¿Las fiestas han arruinado tu figura? Apunta este decálogo detox

Suprimir el alcohol, beber muchos líquidos y seguir una dieta depurativa son algunas de las recomendaciones de la nutricionista Blanca Galofré para poner el cuerpo a punto tras los excesos.

¿Las fiestas han arruinado tu figura? Apunta este decálogo detox
¿Las fiestas han arruinado tu figura? Apunta este decálogo detox
12 enero 2017 | 19:30 h
Acabar con los excesos del periodo navideño es un tema que está en boca de todos durante esta semana. Recuperar la línea y detoxificar el organismo se ha convertido en una prioridad desde que hemos vuelto a la rutina… En este sentido, Blanca Galofé, la dietista y coach nutricional de Planet Diet nos recomienda diferentes prácticas para compensar los excesos y recuperar el buen estado de salud que se tenía antes de las fiestas:

1. Suprimir el alcohol, ya que tiene muchas calorías vacías que no aportan nada a nivel nutricional. Tras haber abusado un poco de él durante estos días, lo mejor es suprimirlo de nuestra dieta durante un tiempo.

2. Incrementar el consumo de líquidos: se deben beber aproximadamente dos litros en forma de agua, caldos, infusiones o té verde al día para ayudar a depurar el organismo y eliminar las toxinas del cuerpo.

3. Prescindir de azúcar y de bebidas azucaradas: algunos refrescos, como las colas o los zumos envasados, contienen una gran cantidad de azúcares artificiales añadidos que suman calorías sin aportar ningún contenido nutricional.
"También se debe descansar adecuadamente y realizar ejercicio físico para activar el metabolismo y poner en funcionamiento el sistema cardiovascular"

4. Incrementar el consumo de verduras y frutas. Son alimentos saciantes, ricos en fibra y de bajo aporte calórico. Se recomiendan sobre todo los frutos rojos, las manzanas, las peras, las cerezas, el plátano y también los espárragos, las alcachofas, las espinacas, los berros, las cebollas y los calabacines, es decir, los vegetales de temporada.

5. Bajar al mínimo o suprimir el consumo de carnes grasas, en especial las rojas y los embutidos.

6. No olvidar las legumbres y cereales completos, que aportan proteínas, fibra e hidratos de calidad.

7. Prescindir de salsas preparadas. Este tipo de alimentos llevan productos químicos, conservantes, saborizantes, azúcar y sal.

8. Elegir los alimentos orgánicos, bio y eco. Son aquellos productos que no han sido tratados con ningún tipo de pesticida o producto químico que no sea natural; que han sido cultivados respetando los ciclos propios de la naturaleza y, por supuesto, que no son transgénicos.

9. Descansa adecuadamente: la falta de sueño altera el organismo, por lo que se debe dormir una media de ocho horas y realizar ejercicio físico para activar nuestro metabolismo y poner en funcionamiento el sistema cardiovascular.

10. Incluir un plan detox en nuestra alimentación: una, dos o tres veces al mes podemos realizar un plan detox que nos ayude a limpiarnos por dentro.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.