Alimentos saludables

Los beneficios de la leche de coco para tu salud

Este tipo de leche se obtiene rallando la propia carne del coco y destaca por su delicioso sabor.

La leche de coco favorece la pérdida de peso
La leche de coco favorece la pérdida de peso

time 1 min

20.12.2018 - 12:00

Leche de vaca, leche sin lactosa, leche de soja, leche de arroz... Como ves, las opciones en cuanto a leche se refiere son infinitas. Pero, ¿sabías que también existe la leche de coco?

Pues sí. Y es que, este tipo de leche se obtiene rallando la propia carne del coco y, además de destacar por su delicioso sabor, la leche de coco es conocida por sus múltiples beneficios. Desde Estetic.es te contamos cuáles son.

Los cocos contienen un lípido llamado ácido láurico, que se cree que ayuda al sistema inmunológico gracias a sus propiedades antimicriobianas y antiinflamatorias

Por un lado, se dice que la leche de coco favorece la pérdida de peso, ya que contiene triglicéridos de cadena media (MCT). Estos MCT trabajan para reducir el peso corporal y el tamaño de la cintura. También pueden equilibrar la microbiota intestinal inestable.

Por otra parte, a pesar de las grasas saturadas se relacionan con un colesterol alto y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, la leche de coco, que contiene grasas saturadas, aumenta los niveles de colesterol bueno o colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), que protege el corazón y elimina el colesterol LDL de la sangre.

Asimismo, los cocos contienen un lípido llamado ácido láurico, que se cree que ayuda al sistema inmunológico gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto