Alimentos saludables

Los beneficios del ajo para el organismo

Según una reciente investigación, el ajo parece mejorar la salud del corazón, ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer y disminuir los triglicéridos y el colesterol total.

El ajo es un ingrediente que se encuentra en casi todos los tipos de cocina
El ajo es un ingrediente que se encuentra en casi todos los tipos de cocina

time 1 min

11.01.2019 - 12:00

A medida que los científicos analizan más a fondo los efectos de la dieta en la salud, descubren que cada vez hay más alimentos diarios que ofrecen beneficios que van más allá de hacer que los platos sean más sabrosos.

Es el caso del ajo, un ingrediente que se encuentra en casi todos los tipos de cocina y que ahora está surgiendo como uno de esos superalimentos.

El ajo parece mejorar la salud del corazón, ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer y disminuir los triglicéridos y el colesterol total

Y es que, como parte de la familia del allium, que incluye cebollas y puerros, el ajo tiene una serie de compuestos que hace que sus efectos proporcionen beneficios para mejorar la salud. De hecho, según una reciente investigación, el ajo parece mejorar la salud del corazón, ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer y disminuir los triglicéridos y el colesterol total.

También se ha demostrado que el ajo aumenta las enzimas antioxidantes del ser humano, además de reducir considerablemente el estrés oxidativo en personas con hipertensión.

Sin embargo, para obtener los máximos beneficios del ajo, hay que cortarlo o triturarlo, ya que esto implica un proceso que hace que sus compuestos sean más potentes.

Pero, ¿el ajo se puede comer crudo? Sí, es más, se puede comer crudo mezclándolo con aguacate, con cebolla roja, jalapeño y cilantro para el guacamole. También se puede añadir en los garbanzos, para el hummus; o en frijoles blancos cocidos para la salsa de frijoles.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto