Alimentación saludable

Los cereales y el pan, necesarios para llevar una dieta sana y equilibrada

Entre los nutrientes que contienen, la fibra es la más destacable por sus beneficios para la salud.

Los cereales y el pan ayudan a combatir el sobrepeso y la obesidad aumentando la sensación de saciedad
Los cereales y el pan ayudan a combatir el sobrepeso y la obesidad aumentando la sensación de saciedad

time 1 min

29.01.2019 - 12:00

Los cereales y sus derivados, como el pan (preferiblemente integral), pueden ser grandes aliados para disfrutar de una dieta sana, equilibrada y variada, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo). De hecho, la Seedo recomienda incluirlos en la alimentación diaria con el fin de alcanzar el objetivo de una dieta equilibrada.

''Junto con las frutas y verduras, los tubérculos y las hortalizas, los cereales y sus derivados, como el pan, constituyen los pilares de una alimentación sana'', explica Francisco Tinahones Madueño, presidente de la Seedo. Tanto es así, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que alrededor de un 50% de la energía debe proceder de fuentes de hidratos de carbono.

Entre los nutrientes que contienen, la fibra es la más destacable por sus beneficios para la salud

En este sentido, incluir el pan en nuestra alimentación diaria puede ser una buena alternativa para alcanzar las necesidades diarias de este macronutriente dado que supone una alternativa nutricional que puede introducirse de una forma sencilla en todas las comidas importantes del día dada la gran diversidad de formatos, siempre como todos los alimentos en cantidades moderadas.

Y es que, diversos estudios científicos han demostrado que el alto contenido en fibra del pan supone múltiples beneficios para la salud. Ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad aumentando la sensación de saciedad; disminuye el riesgo cardiovascular; modula la microbiota intestinal; ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer como el de colon; y contribuye a un buen control de enfermedades crónicas como la diabetes a través de una mejor absorción del azúcar.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto