ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Los mejores alimentos para combatir la resaca

Vómitos, dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad o sed excesiva son algunos de los síntomas típicos de la resaca.

Hay algunos alimentos que permiten combatir la resaca (Foto. Freepik)
Hay algunos alimentos que permiten combatir la resaca (Foto. Freepik)

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23.12.2019 - 22:00

Vómitos, dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad, sed excesiva... ¿Te suenan estos síntomas? Sí, son los propios de la temida resaca.

Pero, ¿sabías que pueden combatirse con los alimentos adecuados? Desde Estetic.es te contamos cuáles son. ¡Apunta!

1. Huevos. Son una buena fuente de nutrientes y contienen proteínas simples que son suaves para el estómago, algo fundamental para ayudar con las náuseas y el malestar digestivo.

2. Plátanos. Comer plátano ayudará a reponer los niveles de potasio del cuerpo después de una noche de consumo excesivo de alcohol. Además, los plátanos también contienen fibra, que promueve la digestión y puede aliviar los síntomas digestivos; y azúcar, proporciona la energía que una persona necesita para comenzar el día.

3. Aguacates. Son otra excelente fuente de potasio y calorías para cualquiera que necesite un impulso por la mañana. Sin embargo, algunas personas pueden encontrar que la grasa en los aguacates irrita su sistema digestivo.

Los huevos son una buena fuente de nutrientes y contienen proteínas simples que son suaves para el estómago

4. Avena. Muchas personas consideran que la avena es el alimento perfecto para la resaca, ya que esta contiene muchos de los nutrientes que el alcohol agota del cuerpo. A su vez, la avena también contiene útiles fibras antiinflamatorias llamadas beta-glucanos, que podrían ayudar a reducir la inflamación asociada con una resaca.

5. Verduras de hojas verdes. Contienen una variedad de nutrientes, aminoácidos y minerales, que ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos del alcohol. También tienden a ser una buena fuente de fibra, que ayuda con algunos de los problemas digestivos, como la diarrea o el estreñimiento, que puede causar el consumo excesivo de alcohol.

6. Carbohidratos saludables. Algunos carbohidratos simples, como las tostadas, los ''bagels'' o las galletas saladas, proporcionan energía y son suaves para el estómago.

7. Agua. El alcohol actúa como diurético y, por tanto, hace que una persona orine más. Este exceso de micción puede conducir fácilmente a una pequeña deshidratación, que puede causar síntomas como dolor de cabeza y sed excesiva.

8. Té verde. Si una persona tiene malestar estomacal el día después de beber, es posible que evite beber café por la mañana. Y es que, las bebidas con alto contenido de cafeína pueden agravar aún más el malestar estomacal. Por ello, el té verde puede ser una alternativa mucho mejor.

9. Jugo de frutas. Los jugos de frutas y vegetales frescos no solo contienen agua, sino que también contienen altos niveles de nutrientes, antioxidantes y electrolitos.

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