ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Los mejores alimentos para depurar el organismo

Resulta fundamental eliminar los alimentos ultraprocesados, no consumir azúcar ni grasas saturadas, así como aumentar el consumo de fibra de fuentes naturales, como frutas y verduras.

Alimentos saludables (Foto. Freepik)
Alimentos saludables (Foto. Freepik)

time 1 min

14.02.2020 - 22:00

Cuando hablamos de adelgazar, las dietas detox están de moda, sin embargo, para KilosOut, lo ideal es la planificación de una alimentación que sea saludable y, sobre todo, duradera.

''Resulta fundamental eliminar los alimentos ultraprocesados, no consumir azúcar ni grasas saturadas, así como aumentar el consumo de fibra de fuentes naturales, como frutas y verduras, que deben ocupar gran parte de nuestro plato. Evitar alcohol, beber mucha agua e incrementar el ejercicio físico son también parte de la estrategia para hacer un magnifico y económico plan detox que nos acompañe durante toda la vida'', recomienda Nela Berlanga, especialista en nutrición y farmacéutica.

Sí es aconsejable aumentar la ingesta de alimentos drenantes y diuréticos, en diferentes épocas del año

En este sentido, sí es aconsejable aumentar la ingesta de alimentos drenantes y diuréticos, en diferentes épocas del año, después de aquellas temporadas en las que has comido en exceso, o sencillamente cuando el cuerpo avisa.

Por ejemplo, alimentos como las alcachofas y el apio, facilitan la digestión y tienen un alto contenido en fibra, que ayuda a eliminar aquello que no necesitamos; las berenjenas, la endivia, la escarola y los rábanos son alimentos con efecto colerético; los espárragos tienen pocas calorías y un alto efecto diurético; el calabacín contiene mucílagos, que le confieren propiedades emolientes para el sistema digestivo; y la granada y la piña son también especialmente diuréticas.

Por otro lado, hay que tener cuidado con planes donde se exceda en fármacos o plantas diuréticas y laxantes que pueden hacernos más daño que beneficio, sobre todo nos pueden afectar a nuestra microbiota intestinal, provocándonos hinchazón abdominal, gases como síntomas físicos; además, podremos sufrir cambios de humor, cansancio o a largo plazo, tener un mayor riesgo de sufrir enfermedades como infecciones, depresión, obesidad o sobrepeso o incluso de tipo autoinmunes.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto