CUIDADO CORPORAL

Microbiotica intestinal: clave para prevenir enfermedades y prevenir la grasa corporal

Reducir la grasa del viente y la zona abdominal ahora es posible con la combinación de principios activos que conforman “Plan Vientre Plano de 180 The Concept”

Microbiota vientre plano (Foto. Freepik)
Microbiota vientre plano (Foto. Freepik)

time 2 min

23.05.2022 - 22:00

Uno de los principales problemas que más afectan personal y psicológicamente a las mujeres es la acumulación de grasa en la zona abdominal y el vientre. Muchas veces no hay manera de acabar con ella: ni dietas, ni realizar ejercicio durante todo el año, ni privarse de nuestras comidas favoritas… ¿A qué se debe esa acumulación y por qué es tan complicado acabar con ella?

Gema Cabañero, directora de I+D+I de la firma nutricosmética avanzada 180 The Concept, este hinchazón tiene un origen multifactorial “la hinchazón de abdomen tiene un origen multifactorial en el que juegan un papel importante el aumento en los niveles de cortisol, ciertos alimentos, el proceso de masticación o un desequilibrio en la microbiota. Por eso muchas veces las personas no logran deshacerse de ella”.

MICROBIOTICA Y DISTENSIÓN ABDOMINAL

“La microbiota intestinal es un conjunto de microorganismos que se alojan en nuestro intestino. Sus principales funciones, que la hacen tan importante, es su capacidad para trabajar como barrera protectora frente a bacterias patógenas que pueden causarnos enfermedades y su beneficio a la hora de mantener nuestro sistema inmune sano” explica Cabañero.

Dada su importancia a la hora de mantener nuestro organismo en óptimas condiciones, mantener la microbiota intestinal equilibrada es primordial, según palabras de la experta: “es la encargada de ayudarnos a digerir ciertos alimentos que, de otro modo, nuestro organismo no podría metabolizar por sí mismo. Además, interviene en regular el apetito y el proceso de la absorción de grasas” y añade “si esta se encuentra desequilibrada las consecuencias pueden ser tales como un mayor riesgo de sufrir infecciones relacionadas con el malestar intestinal, mayor cantidad de grasa corporal y, por lo tanto, un aumento de peso” concluye.

“Plan Vientre Plano de 180 The Concept” inhiben la acumulación de grasas y que controlan los picos de hambre

Una vez sabemos por qué es necesario conocer cómo podemos equilibrarlo de nuevo: “la alimentación es primordial en este punto. Alimentos prebióticos como frutas, verduras y, en general, altos en fibra nos ayudan a regenerar la flora intestinal naturalmente. De este modo se contribuye a la eliminación de la grasa acumulada y que el vientre se mantenga liso”.

Plan Vientre Plano de 180 The Concept

Con el objetivo de ayudar a los clientes a reducir la grasa del vientre, desde la marca han creado una combinación de principios activos que conforman “Plan Vientre Plano de 180 The Concept” entre los que se dan lugar ingredientes que inhiben la acumulación de grasas y que controlan los picos de hambre. “Sabemos que el estrés y la ansiedad son uno de los principales motivos que nos llevan a caer en ataques compulsivos de ingesta de alimentos, uno de los motivos por los que ganamos grasa corporal y abdominal. Para atacarlo de raíz hemos optado como ingredientes principales del plan por elExtracto Seco de Maca o el Citrato de Magnesio,gracias a sus propiedades antiinflamatorias y sus poderes tranquilizantes”.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto