No engordar en Navidad es posible... si sigues estos consejos

Se acerca la época navideña y con ella todas las fiestas que se celebran alrededor de una mesa.

La Navidad es un período mágico, donde nos apetece deleitarnos con caprichos gastronómicos
La Navidad es un período mágico, donde nos apetece deleitarnos con caprichos gastronómicos
Estetic
19 diciembre 2018 | 12:00 h

Se acerca la época navideña y con ella todas las fiestas que se celebran alrededor de una mesa. Se trata de un período mágico, donde nos apetece deleitarnos con caprichos gastronómicos. Sin embargo, si no queremos lamentarnos en enero de los excesos de las fiestas, lo mejor es llevar unas pautas.

En este sentido, el equipo de nutrición y dietética de Clínica Opción Médica señala que el objetivo principal en estas fiestas debe ser el de mantenerse. Pero para conseguir mantenerse es importante ser realista, por lo que los objetivos deben ir de la mano de la situación personal de cada uno y no debemos caer en el error de pensar en perder peso en esta época.

También debemos evitar caer en la tentación del todo o nada, es decir, no se trata de no comer nada o comer todo, podemos equilibrarlo y probarlo todo, pero sin pasarse. Y es que, no existen los alimentos prohibidos, pero todos los excesos son malos y llevan a consecuencias negativas, tanto físicas como psicológicas.

Para conseguir mantenerse es importante ser realista, por lo que los objetivos deben ir de la mano de la situación personal de cada uno y no debemos caer en el error de pensar en perder peso en esta época

Asimismo, los expertos de Clínica Opción Médica señalan que permitirse ciertos extras no significa ganar peso, pero que debemos ser conscientes de cuándo y de qué manera podemos permitírnoslos.

Por otra parte, seguir un estilo de vida activo y no dejar de hacer actividad física durante el periodo navideño es fundamental para mantener el peso. No se puede dejar de hacer ejercicio aunque sea festivo, así que intenta organizarte y encontrar un hueco para realizarlo. Para llevarlo a cabo puedes empezar con actividades tan cuotidianas como levantarte de la mesa, recoger los platos, ayudar en la cocina, salir a pasear después de las comidas o no permanecer mucho rato sentado en la mesa. 

En lo que se refiere a las comidas que se hacen fuera de casa, los expertos explican que hay que tener algunos aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es que hay que beber suficiente agua durante todo el día, mejor entre comidas.

Otro consejo es que no hay que saltarse ninguna comida ni snack entre horas con el objetivo de no llegar con mucha hambre al evento. También hay que moderar el consumo de turrones, bombones o polvorones, y priorizar nuestro dulce preferido para comer un único trozo de aquel que hemos priorizado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído