Picar entre horas pero... ¡sin engordar!

Controlar las cantidades y los ingredientes de lo que comes puede resultar decisivo en tu plan healthy.

Picar entre horas pero sin engordar es posible
Picar entre horas pero sin engordar es posible
Estetic
26 diciembre 2017 | 12:00 h

Comer entre horas sin engordar es el sueño de cualquier food lover y aunque pueda parecer increíble, ¡puede resultar muy saludable!

Lo único que debes controlar son las cantidades de tu snack y, por supuesto, los ingredientes que contiene ese delicioso aperitivo o merienda que vas a llevarte al paladar. Los especialistas en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica nos dan algunos consejos para que puedas cumplir tu sueño y seas la envidia de la oficina.

SE PUEDE COMER ENTRE HORAS, PERO CONTROLANDO LAS CANTIDADES

El primer consejo que debes anotar es que comer entre horas es posible pero controlando las cantidades.

En este sentido, Gemma Miranda, responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, ha apuntado que "hay que aprender a controlar las cantidades que comemos si queremos picar entre horas. Además, es importante entender que cuanto más alimento se consume durante las horas de la mañana, menos hambre tendremos cuando sea la hora de cenar y evitaremos situaciones de ansiedad o atracones".

Lo ideal para evitar pasarnos con las cantidades es llevar encima la cantidad exacta que vamos a consumir, por ejemplo, ¿quieres chips saludables para tu merienda? ¡No te lleves la bolsa entera! Llévate la cantidad exacta que vas a tomar, ¿frutos secos? ¡lo mismo! No te lleves la bolsa entera, sino el puñadito que fijaste en tu tabla nutricional.

ELIGE BIEN LOS INGREDIENTES

Tan importante es que no te pases con las cantidades de tu snack como elegir bien los ingredientes.

Comer entre horas no tiene porqué implicar ingerir comida rápida, como patatas fritas o bollería, sino que puedes optar por una opción saludable, como fruta, verdura o incluso embutido bajo en grasas. Si lo preparas tú, ¡mucho mejor!

No es lo mismo ingerir comida preparada, ¡que tomar algo hecho por ti misma! Por ejemplo, será mucho más saludable que prepares un zumo natural en casa a que lo que compres en un supermercado, dado que en la mayoría de ocasiones éste último tiene un alto contenido en azúcares añadidos.

Además, los productos que están procesados tienen ingredientes poco saludables, por lo que levántate 15 minutos antes ¡y disfruta de un picoteo sano y enérgico!

MASTICA DESPACIO Y DISFRUTA DE TU TENTEMPIÉ

Aunque parezca una tontería masticar despacio puede ser la clave del éxito. Muchas veces estamos distraídos mientras comemos y, sobre todo, cuando lo hacemos entre horas, ya sea porque estás pendiente de la pantalla del ordenador o hablando con tu compañera de oficina.

¡Disfruta de lo que estás comiendo! Ve despacio y saborea tu tentempié. Este consejo podría salvarte de más de un atracón con la merienda.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído