ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿Por que deberías comer manzana?

La manzana contiene una fibra soluble en particular llamada pectina, que permite estimular las bacterias intestinales beneficiosas.

La manzana es una gran fuente de fibra (Foto. Freepik)
La manzana es una gran fuente de fibra (Foto. Freepik)

time 2 min

12.01.2020 - 22:00

Naranjas, fresas, melón, plátanos, kiwis, uvas, sandía, piña... Existen tantas frutas que a veces nos resulta difícil elegir.

Para hacerte la tarea más fácil, desde Estetic.es te vamos a hablar de la manzana, una fruta con numerosos beneficios para la salud y que no dudarás en incorporar en tu dieta diaria. ¡Apunta sus propiedades!

1. Una gran fuente de fibra. Las manzanas son ricas en fibra, por lo que son buenas para la digestión. En concreto, las manzanas contienen una fibra soluble en particular llamada pectina, que permite estimular las bacterias intestinales beneficiosas, según una investigación publicada en Nutrients. Además, la pectina puede ayudar a prevenir la obesidad y los trastornos metabólicos e inflamatorios asociados.

2. Disminuye los niveles de glucosa en sangre. La pectina ralentiza la tasa de digestión del azúcar y los carbohidratos. La desaceleración promueve los niveles normales de glucosa en la sangre al evitar altibajos extremos de azúcar en la sangre.

3. Reduce el colesterol malo. El contenido de fibra soluble en las manzanas también previene la absorción de algo de colesterol, lo que puede ayudar a reducir el colesterol LDL o ''malo''.

Las manzanas contienen una fibra soluble en particular llamada pectina, que permite estimular las bacterias intestinales beneficiosas

4. Ofrece protección celular. Todas las manzanas contienen antioxidantes, moléculas que juegan un papel en la prevención de enfermedades crónicas al proteger a las células sanas del daño de los radicales libres, sustancias que el cuerpo genera como un subproducto del estrés oxidativo. Además, las manzanas son una buena fuente de flavonoides, que tienen beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.

5. Disminuye el riesgo de diabetes. Un estudio descubrió que el consumo de manzanas se asoció significativamente con un menor riesgo de diabetes tipo 2. Los investigadores analizaron tres estudios de larga duración con 187.382 participantes. Las personas que consumieron al menos dos porciones semanales de ciertas frutas enteras, incluidas las manzanas, redujeron su riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 23% en comparación con las personas que consumieron menos de una porción al mes.

6. Controla el peso. Debido a que contienen altas cantidades de fibra soluble, comer manzanas ayuda a promover la sensación de saciedad. Como consecuencia, se come menos y no se gana tanto peso.

7. ''Protege'' contra el cáncer. Según diferentes estudios, el consumo de manzanas está asociado con la reducción del riesgo de diferentes tipos de cáncer.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto