ALIMENTOS SALUDABLES

¿Por qué no puede faltar el aguacate en una alimentación saludable?

El aguacate es un excelente aliado para proteger la piel gracias a su contenido en vitamina E, que evita la oxidación de las células.

El aguacate es un alimento muy nutritivo (Foto. Freepik)
El aguacate es un alimento muy nutritivo (Foto. Freepik)

time 1 min

04.09.2020 - 12:00

El aguacate, desde hace algún tiempo, se ha convertido en el superalimento de moda. Y es que, no es para menos, ya que esta fruta, además de estar muy rica, proporciona una gran cantidad de beneficios al organismo.

La Organización Mundial del Aguacate (WAO por sus siglas en inglés) destaca, entre otras cosas, que el aguacate, gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, ayuda a regular el nivel de colesterol en sangre.

El aguacate es un excelente aliado para proteger la piel gracias a su contenido en vitamina E

También, su consumo, señala la WAO, contribuye a que las enzimas, proteínas que regulan los procesos químicos de nuestro cuerpo, funcionen de forma correcta, haciendo que tengamos un buen metabolismo energético.

Asimismo, es importante destacar que el aguacate es un excelente aliado para proteger la piel gracias a su contenido en vitamina E, que evita la oxidación de las células, ayudándonos a lucir una piel más joven.

De la misma forma, es una fuente de vitalidad, puesto que la vitamina B6 que contiene ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo, evitando, de esta manera, la sensación de cansancio.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto