ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿Por qué es importante consumir vitaminas del grupo B?

Las vitaminas que forman parte del grupo B juegan un papel esencial en muchos órganos del cuerpo.

Estas vitaminas ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en energía (Foto. Freepik)
Estas vitaminas ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en energía (Foto. Freepik)

time 2 min

09.11.2019 - 22:00

Las vitaminas que forman parte del grupo B juegan un papel esencial en muchos órganos del cuerpo. Aunque pueden trabajar juntas, también llevan a cabo sus propias funciones.

Así, estas vitaminas ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en energía, crear nuevas células sanguíneas y mantener células sanas de la piel, células cerebrales y otros tejidos corporales. ¿Quieres saber cuáles son estas vitaminas del grupo B? Desde Estetic.es os lo contamos.

1. Tiamina (vitamina B-1). El corazón, el hígado, los riñones y el cerebro contienen grandes cantidades de tiamina. El cuerpo necesita tiamina para: descomponer las moléculas de azúcar de los alimentos; crear ciertos neurotransmisores (químicos cerebrales); producir ácidos grasos; y sintetizar ciertas hormonas.

2. Riboflavina (vitamina B-2). Esta es esencial para: producir energía; ayudar al cuerpo a descomponer las grasas; convertir triptófano en niacina (vitamina B-3); y convertir la vitamina B-6 en una coenzima que el cuerpo necesita.

3. Niacina (vitamina B-3). El cuerpo convierte la niacina en una coenzima llamada nicotinamida adenina dinucleótido (NAD), una una parte necesaria de más de 400 reacciones enzimáticas diferentes en el cuerpo, la más alta de todas las coenzimas derivadas de vitaminas. Estas enzimas ayudan a: cambiar la energía en carbohidratos, grasas y proteínas en una forma que el cuerpo pueda usar; comunicación entre las células; llevar a cabo los procesos metabólicos en las células del cuerpo; y expresión de ADN en células.

Las vitaminas que forman parte del grupo B juegan un papel esencial en muchos órganos del cuerpo

4. Ácido pantoténico (vitamina B-5). El ácido pantoténico es necesario para que el cuerpo cree nuevas coenzimas, proteínas y grasas. Los glóbulos rojos transportan ácido pantoténico en todo el cuerpo para que pueda usar el nutriente en una variedad de procesos para obtener energía y metabolismo.

5. Vitamina B-6. La vitamina B-6 o piridoxina, juega un papel en más de 100 reacciones enzimáticas. El cuerpo necesita vitamina B-6 para: metabolismo de aminoácidos; descomponer carbohidratos y grasas; desarrollo cerebral; y función inmune.

6. Biotina (vitamina B-7). Los fabricantes agregan biotina a muchos suplementos para el cabello, la piel y las uñas. Sin embargo, los NIH afirman que no hay evidencia suficiente para concluir si tomar biotina adicional ayuda con el cabello, la piel o las uñas.

7. Folato (vitamina B-9). La forma natural de la vitamina B-9 se llama folato. El folato también es esencial para: replicación de ADN; metabolismo de las vitaminas; metabolismo de los aminoácidos; y división celular adecuada.

8. Vitamina B12. La vitamina B-12 contiene el mineral cobalto y a veces se le llama "cobalamina". El cuerpo usa vitamina B-12 para: crear nuevos glóbulos rojos; síntesis de AND; función cerebral y neurológica: metabolismo de grasas y proteínas; y enfermedad de Crohn.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto