DEPURAR EL ORGANISMO

¿Qué debes saber sobre la dieta desintoxicante con limón?

Se trata de una dieta que tiene como objetivo eliminar las toxinas y limpiar el organismo.

No hay una evidencia científica que diga que esta dieta con limón pueda eliminar dichas toxinas del cuerpo o tener beneficios notables para la salud (Foto. Freepik)
No hay una evidencia científica que diga que esta dieta con limón pueda eliminar dichas toxinas del cuerpo o tener beneficios notables para la salud (Foto. Freepik)

time 1 min

15.11.2019 - 22:00

Posiblemente hayas oído hablar en infinidad de ocasiones de la dieta de desintoxicación de limón, una dieta que tiene como objetivo eliminar las toxinas y limpiar el organismo.

Sin embargo, no existe una evidencia científica que sugiera que este tipo de dietas puedan eliminar dichas toxinas del cuerpo o tener beneficios notables para la salud. Esto se debe principalmente a que el concepto de desintoxicación no se alinea con el funcionamiento del cuerpo.

Y es que, la desintoxicación tiene como objetivo eliminar las toxinas dañinas, sin embargo, es el propio cuerpo el que evita que esto suceda protegiéndose de las toxinas al eliminarlas de forma natural.

Así, el intestino grueso absorbe los nutrientes de los alimentos que consume una persona y los distribuye en el torrente sanguíneo. El cuerpo excreta los nutrientes restantes como desechos sólidos.

No existe una evidencia científica que sugiera que este tipo de dietas puedan eliminar dichas toxinas del cuerpo o tener beneficios notables para la salud

A su vez, el hígado es uno de los principales sistemas de filtración del cuerpo, ya que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, limpiar la sangre y metabolizar nutrientes y medicamentos.

También, los riñones filtran la sangre para eliminar cualquier exceso de desechos y garantizar que el cuerpo tenga suficiente agua.

Por todo ello, la dieta de desintoxicación de limón no mejorará ninguno de estos procesos naturales del cuerpo y puede dificultarlos. Y es que, esta dieta es altamente restrictiva y extremadamente baja en calorías, y sin una dieta equilibrada, el cuerpo no recibirá el suministro de nutrientes y energía que necesita para funcionar correctamente. Esto incluye eliminar toxinas y productos de desecho.

Además, una dieta de desintoxicación de limón no contiene ninguna fibra, que juega un papel esencial en la digestión al apoyar el intestino grueso e influir en el metabolismo. Sin fibra, el intestino grueso no puede eliminar toxinas y productos de desecho del cuerpo con la misma eficacia.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto