Alimentos saludables

Razones por las que deberías empezar a comer pepino

El pepino es muy beneficioso para la salud cardíaca, ya que contiene potasio, magnesio y fibra, que ayudan a regular y reducir la presión arterial.

El pepino es uno de los vegetales más consumidos en los meses de calor
El pepino es uno de los vegetales más consumidos en los meses de calor

time 1 min

14.09.2018 - 12:00

Existen alimentos que proporcionan una gran cantidad de beneficios para el organismo. Es el caso del pepino, uno de los vegetales más consumidos en los meses de calor y que, además de ser idóneo para adelgazar y estar recomendado en dietas hipocalóricas, previene contra numerosas enfermedades, te mantiene hidratado y beneficia a tus digestiones, a tu piel o a tus huesos.

Por ello, desde Estetic.es queremos que conozcas todos los beneficios del pepino para que no dudes en incluirle entre tus alimentos. ¡Presta atención!

Por un lado, los expertos consideran que el pepino es uno de las hortalizas más beneficiosas para la piel. Y es que, no solo hidrata, sino que también contribuye a aliviar las quemaduras solares, reducir los excesos de grasa, prevenir el acné o combatir las arrugas y el envejecimiento.

Por otro lado, el pepino es muy beneficioso para la salud cardíaca, ya que contiene potasio, magnesio y fibra, que ayudan a regular y reducir la presión arterial.

Los expertos consideran que el pepino es uno de las hortalizas más beneficiosas para la piel

Asimismo, cabe destacar que mejora las digestiones. Así que, si tienes problemas digestivos como acidez frecuente o pesadez estomacal, el pepino contiene dos elementos fundamentales para una digestión saludable: agua y fibra. Pero no solo eso, también ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas.

También es importante señalar que es un excelente diurético por la cantidad de agua que contiene, que además ayuda a nivelar el ácido úrico, recomendable si padeces retención de líquidos o eres una persona hipertensa. Y al ser bajo en calorías y rico en fibra, ralentiza tus digestiones y te ayuda a controlar el peso.

Por último, el pepino puede prevenir el cáncer o la diabetes. Concretamente, el secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol son tres lignanos presentes en el pepino y ligados a la prevención de varios tipos de cáncer, como el de mama, ovario, próstata y útero. También reduce el colesterol por la presencia de esteroles y previene contra la diabetes debido a la presencia de una hormona para que el páncreas produzca insulina. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto