ADITIVO QUE NO DA SENSACIÓN DE SACIEDAD

¿Sabes qué alimentos contienen glutamato?

Ingrediente común en el jamón curado, queso parmesano y roquefort, guisantes o champiñones.

Alimentos que contienen glutamato.
Alimentos que contienen glutamato.

time 1 min

24.11.2017 - 22:00

Muchos de los productos con los que llena la cesta de la compra incluye glutamato monosódico entre sus ingredientes, quizá bastantes más de los que piensas…

Queso parmesano

Y es que este aditivo genera satisfacción en el paladar y no da sensación de saciedad, sin embargo, algunos nutricionistas han advertido lo peligroso que el glutamato puede ser para nuestra salud.

Algunas cadenas de comida rápida ya lo han eliminado de sus menús e incluso hay quienes abogan por su prohibición, pero todavía hay una gran variedad de alimentos que lo incluyen entre sus ingredientes.

tomates

Desde Estetic.es hemos descubierto algunos de los alimentos, muchos de ellos muy comunes, que se componen de este aditivo…​

1. SOJA: además del glutamato tiene otros aditivos como colorantes de caramelo. Por otro lado, en la salsa de soja china ligera la viscosidad es más baja y la coloración más clara. Generalmente es salada.

2. QUESOS: parmesano, roquefort y cheddar, todos contienen glutamato monosódico. Sí, esos quesos que habitualmente utilizamos en una pizza o en la pasa o simplemente lo comemos sólo, también tiene este aditivo. 

3. CARNE: el jamón serrano, los embutidos curados o el caldo de carne también tienen este ingrediente.

4. PESCADOS Y MARISCOS: como anchoas, sardinas, bonito, atún, gambas, calamares, ostras o almejas.

5. ZUMO DE UVA: este zumo también tiene entre sus ingredientes este aditivo que potencia el sabor y lo hace atractivo al paladar.

6. TOMATES: lo contienen de forma natural al igual que los guisantes, champiñones o patatas. 

7. SOPAS DE SOBRE: en las sopas el glutamato actúa como aditivo alimentario para potenciar el sabor.

Además de esta larga lista de alimentos, cabe señalar que la producción del glutamato ha aumentado en un 1.500% en los últimos 40 años, lo que ha llevado a que muchas personas busquen su utilización en alimentos procesados, y en cambio tratan de encontrar el sabroso sabor de este aditivo de forma natural.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Rodrigo, 2018-10-04 17:19:12

Para no amarillar la información, es importante destacar que es glutamato está incluído en uno de los 5 sabores básicos, donde junto a los más comunes como el salado y dulce, se encuentra este, con el nombre 'Umami'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto