SEGÚN LOS EXPERTOS

¿Sabías que el exceso de peso aumenta el riesgo de sufrir complicaciones por coronavirus?

Padecer comorbilidades asociadas al exceso de peso como diabetes, hipertensión arterial o apnea del sueño pueden agravar el estado de un enfermo de coronavirus

Conseguir un peso saludable es fundamental para poder afrontar el coronavirus (Foto. Freepik)
Conseguir un peso saludable es fundamental para poder afrontar el coronavirus (Foto. Freepik)

time 2 min

08.05.2020 - 22:00

Expertos sanitarios de todo el mundo estudian sin cesar y, desde todas las perspectivas posibles, a la Covid-19.

Reconocidos endoscopistas especializados en obesidad a nivel mundial también lo hacen y ahora nos alertan de que todas aquellas personas con exceso de peso tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones si se infectan por el nuevo virus.

Sobrepeso y obesidad son factores de riesgo para sufrir numerosas patologías crónicas como diabetes, hipertensión arterial, apnea del sueño, enfermedades cardiovasculares o incluso complicaciones oncológicas.

Y es en este punto, según declaraciones del doctor Fernando Saenger, fundador y director de Clínica Opción Médica y especialista en obesidad, donde encontramos la explicación del aumento del riesgo de complicaciones en personas con exceso de peso que sufren coronavirus; la alta incidencia de estas patologías en este tipo de pacientes les hace más frágiles frente a este virus.

Todas aquellas personas con exceso de peso tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones si se infectan por el nuevo virus

Por lo tanto, padecer comorbilidades asociadas al exceso de peso como diabetes, hipertensión arterial o apnea del sueño pueden agravar el estado de un enfermo de coronavirus ya que son factores claramente identificados como perjudiciales en la recuperación de la Covid-19, igual que lo es la edad, por ejemplo. Además, el sistema inmunitario de las personas con sobrepeso es más débil, hecho que les hace más vulnerables frente a posibles infecciones.

En estos terribles momentos, conseguir un peso saludable es fundamental para poder afrontar el coronavirus, en el caso que nos infectemos. Además, según el doctor Saenger, toda la población mundial debería ser muy consciente de la importancia de encontrarse siempre en el normopeso para evitar ciertos problemas de salud y disfrutar de la vida con menos riesgos. Asimismo, afirma también que es la mejor manera de afrontar posibles futuras epidemias.

Diferentes países como Francia o Estados Unidos ya han realizado estudios especializados con pacientes con sobrepeso que han sido infectados de coronavirus y han demostrado las afirmaciones descritas anteriormente. Una muestra muy clara, es la de Nueva Orleans, una ciudad donde más de la mitad de la población sufre sobrepeso y el índice de mortalidad por coronavirus duplica al del Estado de Nueva York, por ejemplo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto