Alimentos saludables

¿Sabías que el chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud?

El chocolate negro tiene un montón de propiedades que favorecen el funcionamiento del organismo.

El chocolate negro contiene varios compuestos que poseen propiedades antioxidantes, como los flavanoles y los polifenoles
El chocolate negro contiene varios compuestos que poseen propiedades antioxidantes, como los flavanoles y los polifenoles

time 2 min

18.08.2019 - 22:00

Seguro que tú también has escuchado decir a alguien eso de que ''el chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud''. Pues sí, es cierto. El chocolate negro tiene un montón de propiedades que favorecen el funcionamiento del organismo.

¿Quieres saber cuáles son? Desde Estetic.es te lo contamos.

1. Tiene antioxidantes. El chocolate negro contiene varios compuestos que poseen propiedades antioxidantes, como los flavanoles y los polifenoles. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres y previenen la oxidación.

2. Reduce el riesgo de padecer enfermedad cardiaca. Concretamente, su contenido en flavanoles ayuda a reducir el riesgo de presión arterial alta y el colesterol alto. Y es que, los flavanoles estimulan la producción de óxido nítrico en el cuerpo, que es el que hace que los vasos sanguíneos se dilaten o ensanchen, lo que mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. Por otra parte, el chocolate negro también contiene ciertos compuestos, como los polifenoles y la teobromina, que pueden disminuir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en el cuerpo y aumentar los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). 

3. Tiene efectos antiinflamatorios. La inflamación es parte de la respuesta inmune natural del cuerpo a los gérmenes y otras sustancias dañinas. Sin embargo, la inflamación crónica puede dañar las células y los tejidos y puede aumentar el riesgo de algunas afecciones médicas, como la diabetes tipo 2, la artritis y ciertos tipos de cáncer. Así, el chocolate negro contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

4. Resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina ocurre cuando las células del cuerpo dejan de responder a la hormona insulina. La resistencia a la insulina puede causar niveles anormalmente altos de glucosa en la sangre, lo que puede llevar a la prediabetes y la diabetes tipo 2. En este sentido, un estudio ha demostrado que el chocolate negro puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en ayunas y reducir la resistencia a la insulina.

5. Mejora la función cerebral. Comer chocolate negro puede mejorar la función cerebral y ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto