Acumulación de grasa

¿Sabías que las personas con estrés tienen más tendencia a sufrir obesidad?

El estrés y la ansiedad generan en nuestro organismo un malestar general que puede convertirse en un grandísimo enemigo a la hora de adelgazar y mantener saludable la microbiota.

El estrés puede alterar nuestra función intestinal afectando gravemente nuestra salud (Foto de Freepik)
El estrés puede alterar nuestra función intestinal afectando gravemente nuestra salud (Foto de Freepik)

time 2 min

11.07.2019 - 22:00

El ritmo de vida actual, con una gran carga laboral, familiar y social provocan estrés, pudiendo, entre otras cosas, alterar nuestra función intestinal afectando gravemente nuestra salud. Y es que, está comprobado que las personas con mayores niveles de estrés tienen más tendencia a acumular grasa y sufrir obesidad.

Así, el estrés y la ansiedad generan en nuestro organismo un malestar general que puede convertirse en un grandísimo enemigo a la hora de adelgazar y mantener saludable la microbiota. Estos procesos que se desencadenan cuando tienes ansiedad y estrés pueden llevar a un aumento indeseado de peso, ya que nuestro cerebro libera cortisol y revoluciona las hormonas relacionadas con el apetito como la leptina. Por ello, mantener una microbiota equilibrada es decisivo a la hora de mantener lejos algunas enfermedades y de controlar el peso.

El ritmo de vida actual, con una gran carga laboral, familiar y social provocan estrés, pudiendo, entre otras cosas, alterar nuestra función intestinal afectando gravemente nuestra salud

Pero, ¿qué es la microbiota? Es el conjunto de microorganismos beneficiosos, alrededor de 100 trillones, que alberga nuestro cuerpo de forma natural. Cada persona tiene una microbiota diferente, el tipo de lactancia, el uso de antibióticos en la infancia o incluso los factores geográficos pueden afectarla.

Asimismo, la microbiota evoluciona con el paso del tiempo debido a factores fisiológicos, factores nutricionales, factores iatrogénicos y ambientales. Estas bacterias beneficiosas participan en procesos muy importantes para la salud, como son la nutrición, el metabolismo o el sistema inmunitario, por ello tener una microbiota en buen estado contribuirá a estar más sano.

En este sentido, Oenobiol Captador 3 en 1 plus+ puede ser un gran aliado para controlar la microbiota y perder peso. Y es que, con su acción prebiótica demostrada reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias beneficiosas para el control de peso y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso.

Es el primer captador y activador que ayuda a perder peso corporal a corto y largo plazo, ya que capta hasta el 75% de calorías ingeridas en cada comida; activa la sensación de saciedad hasta 4 horas; y tiene un efecto prebiótico, ya que reequilibra la microbiota en 48 horas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto