ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Seis ingredientes (imprescindibles) que no pueden faltar en las ensaladas

Natalia Ramos destaca que ''las ensaladas son una solución perfecta para comer sano, rico y variado, pero debemos tener claro qué ingredientes usar y evitar las salsas como aliño''.

Las ensaladas son el plato más consumido por los españoles (Foto. Freepik)
Las ensaladas son el plato más consumido por los españoles (Foto. Freepik)

time 2 min

25.11.2019 - 12:00

Las ensaladas son el plato más consumido por los españoles, según el Informe de Consumo de Alimentación. Pese a esto, comer ensalada no lleva implícito seguir una dieta equilibrada, ya que depende de los ingredientes que se utilicen.

En este sentido, para conseguir que tu ensalada sea saludable, es importante que haya una combinación de varios elementos que contengan proteínas, vitaminas, minerales, es decir, nutrientes de calidad y que contribuyan a nuestra dieta saludable.

Natalia Ramos, ''nutritional development and education manager'' en Angulas Aguinaga, empresa matriz de Krissia, destaca que ''las ensaladas son una solución perfecta para comer sano, rico y variado, pero debemos tener claro qué ingredientes usar y evitar las salsas como aliño''.

Por ello, Natalia Ramos hace un listado con aquellos ingredientes imprescindibles en una ensalada que nos ayudan a cuidar la línea.

1. Brotes verdes. Como base de la ensalada existen muchas opciones, todas ellas saludables, ricas y con un gran aporte de vitaminas, minerales y fibra. Los brotes verdes pueden ser la lechuga, canónigos, rúcula o espinacas, entre otros.

Comer ensalada no lleva implícito seguir una dieta equilibrada, ya que depende de los ingredientes que se utilicen

2. Aguacate. ¿Fruta o verdura? Es el eterno debate, pero independientemente de eso, es sin duda uno de los complementos estrella de las ensaladas, ya que le aporta un sabor característico y tiene una gran versatilidad. Contiene fibra y minerales como el potasio. Además, es un ingrediente que contiene grasas de buena calidad, monoinsaturadas, si bien contiene una buena cantidad por lo que tampoco debemos abusar de su consumo.

3. Proteínas como Krissia. Hechas con los filetes de abadejo de Alaska, un pescado de la familia del bacalao, su sabor intenso, así como la textura jugosa de las barritas harán de la ensalada un plato completo. Es la opción perfecta para incluir proteína de pescado en nuestras ensaladas.

4. Frutos secos. Nueces, anacardos, pipas o pistachos son algunos de los muchos frutos secos que sirven como acompañante de las ensaladas. De hecho, le aportan ese contraste y esa textura ''crunchy'' al plato. Elige frutos secos al natural u horneados sin sal ni coberturas y añade un puñadito. Además, contienen una diversidad de vitaminas y minerales como vitamina E, potasio, magnesio, fósforo y, algunos de ellos, calcio, así como Omega 3, grasas de buena calidad.

5. Tomate. ¿A quién no le gusta el tomate? Y es que, se trata de un ingrediente único que puede ser cherry, rosa o ibérico, entre otras variedades. Además de aportar ese color intenso a las ensaladas, también es rico en vitamina C.

6. Fruta. Para aquellos que son más atrevidos con los ingredientes, la fruta es el perfecto aliado de los contrastes de sabor. Introducir frutas como la piña, la manzana, el mango o la fresa, le dan ese toque dulce y fresco a la ensalada que contrasta con el resto de los ingredientes. Además de color, aportan una gran variedad de vitaminas, minerales y fibra.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto