Alimentos saludables

Semillas de cáñamo, un alimento con numerosos beneficios para la salud

Este superalimento mejora la salud del corazón, las condiciones de la piel y reduce la inflamación.

Las semillas de cáñamo tienen un rico perfil nutricional
Las semillas de cáñamo tienen un rico perfil nutricional

time 2 min

09.10.2018 - 12:00

Existen un montón de ''superalimentos'' que proporcionan una gran cantidad de beneficios para el organismo. Por ello, desde Estetic.es queremos que conozcas todas las propiedades de uno de ellos: las semillas de cáñamo. ¡Apunta!

1. Proporcionan una gran cantidad de proteínas. Las semillas de cáñamo contienen casi tanta proteína como la soja, lo que significa que proporciona los nueve aminoácidos esenciales, indispensables para que el cuerpo funcione correctamente. Es más, las semillas de cáñamo son especialmente ricas en un aminoácido llamado arginina, que tiene beneficios para la salud del corazón.

2. Tienen grasas no saturadas. Los beneficios para la salud de las grasas poliinsaturadas, especialmente los ácido grasos Omega-3, son cada vez más conocidos. En este sentido, las semillas de cáñamo son una gran fuente de ácidos grasos esenciales, como el ácido alfa-linolénico, que es un Omega-3.

3. Contienen fibra. Las semillas de cáñamo disponen de fibra, un componente que ayuda a reducir el apetito, a controlar el peso y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

4. Proporcionan minerales y vitaminas. Contienen una impresionante variedad de vitaminas y minerales y son especialmente ricas en vitamina E, magnesio, fosforoso y potasio.

5. Protegen el cerebro. Un estudio señala que los compuestos de las semillas pueden tener efectos neuroprotectores, antiinflamatorios y también pueden ayudar a regular el sistema inmunológico.

6. Mejoran la salud del corazón. Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en las semillas mejoran la salud del corazón y reducen el riesgo de problemas como arritmias y enfermedades del corazón. También contienen altos niveles de arginina, un aminoácido que se convierte en óxido nítrico, que es esencial para la dilatación de arterias y venas, y ayuda a mantener las paredes de los vasos sanguíneos lisas y elásticas.

7. Reducen la inflamación. Las semillas de cáñamo, al ser una fuente rica de ácido gamma linolénico, pueden ayudar a reducir la inflamación. Por tanto, reducir la inflamación puede ayudar a controlar los síntomas de enfermedades crónicas, como síndrome metabólico, diabetes tipo 2 o artritis.

8. Mejoran las condiciones de la piel. La dermatitis atópica y el acné pueden ser resultado de una inflamación crónica. Por tanto, los compuestos antiinflamatorios en las semillas de cáñamo pueden ayudar con estos problemas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto