Alimentación saludable

Si el gazpacho te encanta y no puedes renunciar a él en verano... ¡apunta estas recetas!

El gazpacho es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española a nivel mundial.

El gazpacho es consumido especialmente en verano por su carácter fresco, hidratante y saludable (Foto de Estetic)
El gazpacho es consumido especialmente en verano por su carácter fresco, hidratante y saludable (Foto de Estetic)

time 2 min

12.07.2019 - 12:00

El gazpacho es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española a nivel mundial, además de ser uno de los principales abanderados de una de las dietas más sanas del mundo, la mediterránea.

Esta conocida ''sopa fría'' forma parte de la tradición gastronómica española, sobre todo de Andalucía, y es consumida especialmente en verano por su carácter fresco, hidratante y saludable.

En este sentido, la constante evolución de la cocina ha provocado que a raíz de esta receta andaluza surjan originales versiones, incluso en la alta gastronomía gracias a los experimentos de grandes chefs. Así pues, entre las variedades más originales destacan los gazpachos frutales, como estos tres que propone Thermomix.

GAZPACHO DE MELÓN

Sorprende a tus comensales, en tan solo 15 minutos, con el exquisito sabor de esta sencillísima receta veraniega. ¡Ideal para refrescar los días más calurosos!

Ingredientes para 6 raciones: 850g de tomates petas maduros, 400g de melón piel de sapo maduro, 150g de pimiento rojo en trozos, 100g de cebolleta en trozos, 1 trozo de raíz de jengibre fresca o en su lugar 1 diente de ajo (sin germen), 2 cucharaditas de sal, 30g de zumo de limón, 100g de aceite de oliva virgen extra, 200g de cubitos de hielo y 200g de melón piel de sapo (cortada en dados de 5 mm).

GAZPACHO DE CEREZAS CON HIERBABUENA

No podrás resistirte a probar este delicioso gazpacho que, en tan solo 10 minutos de preparación, te cautivará con sus notas ácidas y su contraste entre dulce y salado.

Ingredientes para 6 raciones: 600g de tomates maduros, 30g de pimiento rojo, 1 diente de ajo, 15g de cebolleta, 70g de pan duro (del día anterior), 10g de vinagre de manzana, 1 cucharadita de sal, 250g de cerezas deshuesadas, 200g de agua muy fría o en su lugar 200g de cubitos de hielo, 6 ramitas de hierbabuena fresca (solo las hojas) y 50g de aceite de oliva virgen extra (y un chorrito más para servir).

GAZPACHO DE REMOLACHA

Un entrante único, lleno de color y, sobre todo, muy saludable que llega para deleitar el paladar de los amantes de gazpacho.

Ingredientes para 6 raciones: 450-500g de remolacha cocida, 500g de tomate maduro en cuartos, 50g de cebolla o en su lugar 50g de cebolleta, 40-50g de pimiento verde, 40-50g de pepino, 1-2 dientes de ajo, 20g de vinagre, 200g de cubitos de hielo, 1-2 cucharaditas de sal, 1-2 cucharaditas de pimienta molida, 100g de aceite de oliva virgen extra y 200g de agua fría. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto