Siete alimentos para cuidar la vista

Es uno de los sentidos que más nota el envejecimiento, pero ¿por qué no empezar a cuidarlo? Tener una vista sana es fácil si sabemos qué ingredientes utilizar en nuestra dieta.

Siete alimentos para cuidar la vista
Siete alimentos para cuidar la vista

time 2 min

13.11.2015 - 23:59

Uno de los sentidos que más nota el paso del tiempo es la vista, aparecen las cataratas, la degeneración macular, la pérdida de visión o el síndrome del ojo seco. Sin embargo, mantener la vista sana es fácil si tenemos en cuenta qué alimentos pueden ayudarnos en este propósito.

1. ZUMO DE NARANJA

Ingerir vitamina C ayuda a disminuir la pérdida de la agudeza visual, así como la degeneración macular relacionada con la edad. Además, aydua a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas.

2. VERDURAS DE HOJAS VERDES

Las verduras de hojas verdes, como la col verde, las espinacas, el brócoli o la lechuga verde, tienen mucha luteína. La lutenína es un nutriente muy importante para la prevención del daño ocular, así que es importante incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria.

3. CACAHUETES

Se trata de una gran fuente de vitamina E y ácidos grasos omega 3, todos ellos imprescindibles para la salud ocular. Está comprobado que la vitamina E retrasa la aparición de cataratas; además, bajos niveles de este ácido graso provocan daños en los vasos sanguíneos que causan ceguera.

4. HUEVO

Aunque los huevos no tienen tantos carotenoides como los vegetales de hojas verdes, tiene un alto contenido en zinc, ácido grasos omega 3 y luteína. Además, el cuerpo absorbe y asimila mejor y más rápidamente los provenientes de este alimento.

5. QUINOA

Una dieta con un bajo índice glucémico ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular asociada a la edad. En este sentido, es mejor consumir granos enteros, como la quinoa, en lugar de carbohidratos refinados, como los productos de pan hechos con harina blanca.

6. ZANAHORIA

Alimentos como la zanahoria, calabaza, tomates o el melón son los que más vitamina A contienen, y es ésta, precisamente, la más importante para mejorar la vista e imprescindible para la visión nocturna. Por lo que la carencia de esta vitamina puede provocar sequedad en lso jos, úlceras en las córneas o disminución de la visión.

7. PESCADOS GRASOS

Los ácidos omega 3 están sobre todo en los pescados grasos, como el salmón, la sardina, la caballa o el atún. Estos ácidos son muy beneficiosos para la mejora de la visión, ya que ayudan a prevenir el síndrome del ojo secto, la degeneración macular y promueven la formación de vitamina A.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto