Según un estudio

Un tercio de los españoles ha reducido el consumo de carne roja en el último año

La salud es la principal razón por la que la población española ha escogido llevar a cabo un cambio de alimentación.

Actualmente el 35% de los españoles afirma que reduce su consumo de carne roja o directamente lo evita
Actualmente el 35% de los españoles afirma que reduce su consumo de carne roja o directamente lo evita

time 2 min

01.03.2019 - 22:00

El movimiento veggie, aquel que incluye a los vegetarianos, veganos y flexitarianos, no deja de sumar adeptos. Muestra de ello es que, en España, los establecimientos veggies se han duplicado en los últimos cinco años y actualmente hay 1800 establecimientos de restauración con un menú adaptado a sus necesidades, según revelan los avances de la nueva edición del estudio ''The Green Revolution''.

En este sentido, según datos del estudio, en los últimos años se ha observado en España un aumento de los consumidores flexitarianos, ya que actualmente el 35% de los españoles afirma que reduce su consumo de carne roja o directamente lo evita. Los flexitarianos siguen una dieta principal­mente vegetariana, con un consumo muy esporádico o reducido de carne o pescado, y primando la ingesta de alimentos vegetales. De hecho, la investigación destaca que el 52% de los españoles ha probado alguna alternativa de carne vegetal en los últimos 12 meses.

La introducción de verduras y frutas en la alimentación aporta numerosos beneficios para el organismo y funciona como forma de prevención de la salud general

Así pues, la salud es la principal razón por la que la población española escoge llevar a cabo un cambio de alimentación. Junto a ella también hay personas que deciden optar por una dieta u otra en base a cuestiones de índole ético o de sostenibilidad. Tanto es así que el 7,8% de la población residente en España mayor de 18 años es veggie y concretamente 1 de cada 10 mujeres se identifica con este movimiento, tal y como destaca la consultora Lantern en estudios anteriores.

Siguiendo esta línea, la introducción de verduras y frutas en la alimentación aporta numerosos beneficios para el organismo y funciona como forma de prevención de la salud general. Es más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de al menos 5 verduras y frutas diarias al demostrar su prevención en deficiencias de macronutrientes.

Igualmente, los lácteos son beneficiosos para el organismo, al tratarse de alimentos formadores que permiten el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de las estructuras del cuerpo. Según datos proporcionados por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca), es recomendable ingerir entre 2 y 3 raciones diarias de productos lácteos, como el yogur, dado que son una fuente imprescindible de proteínas, calcio, vitaminas D y del grupo B.

''Es importante consumir alimentos de todos los grupos, y dentro de cada grupo, la mayor variedad posible, puesto que cada alimento es único y rico en determinados nutrientes'', recomienda Jesús Román, director científico de la  Sedca. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto