DIETA SANA

Seis tips para mantener una alimentación saludable durante la cuarentena

Durante estos días de aislamiento en los que nos vemos obligados a permanecer en casa es necesario mantener una alimentación saludable

La ensalada es un plato muy saludable (Foto. Freepik)
La ensalada es un plato muy saludable (Foto. Freepik)

time 2 min

30.03.2020 - 22:00

Durante estos días de aislamiento en los que nos vemos obligados a permanecer en casa es necesario mantener una alimentación saludable y seguir una serie de pautas en la cocina y la compra que nos hagan afrontar con mayor energía las posibles alteraciones de nuestros estados de ánimo y nuestros nuevos hábitos de vida.

Para lograrlo, la nutricionista de Ever Health, Alba Lobo, ofrece seis consejos.

Por un lado, planificar las comidas. Disponer de más tiempo es clave para poder hacer una buena planificación del menú semanal o diario. Además, señala la experta, ''los niños pueden participar de esta tarea lo que aumentará su interés por la comida y disfrutarán planteando lo que vais a comer''.

Durante estos días de aislamiento en los que nos vemos obligados a permanecer en casa es necesario mantener una alimentación saludable

En segundo lugar, Alba Lobo insiste en la necesidad de hacer una lista de la compra en la que ''priorizar los alimentos frescos, después los congelados y por último las conservas''. En este sentido, aconseja evitar ''alimentos insanos, si no los compras no los comes''.

Asimismo, ''hay que evitar los dulces y ultraprocesados, si quieres tomar algo fuera de lo normal, procura hacerlo casero y haciendo uso del sentido común''. Por ejemplo, unas fajitas integrales, una pizza con base de coliflor, bollería casera sin azúcar o manzana asada con yogur y canela.

El cuarto consejo que nos ofrece la nutricionista es controlar el hambre emocional, ya que ''en esta situación es lógico el impulso por comer algo poco saludable, pero hay que pensar en las consecuencias a largo plazo''. Comer alimentos poco saludables ''puede calmar la ansiedad de forma momentánea, pero esto, después suele causar sensación de culpabilidad y retroalimentar tu ansiedad''. 

''Haz ejercicio físico, en la medida de lo posible, muévete, existen muchas apps y plataformas online de entrenamiento personal, yoga, fitness, que están ofreciendo sus contenidos de forma gratuita y eso hay que aprovecharlo'', aconseja Lobo.

Por último, afirma ''aprovecha la comida, utiliza la imaginación para no tirarla y trata de fijarte en la fecha de caducidad de los productos. Aprovecha lo que haya sobrado o esté próximo a caducar antes de cocinar de nuevo''.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto