Alimentación saludable

Todo lo que necesitas saber sobre la dieta cetogénica

Es una dieta en la que se aumenta el consumo de grasas, se reduce al máximo la ingesta de hidratos de carbono y se mantiene en una ingesta adecuada la cantidad de proteínas.

La dieta cetogénica puede llevarla a cabo todo el mundo
La dieta cetogénica puede llevarla a cabo todo el mundo

time 2 min

12.09.2018 - 22:00

Ponerse a dieta es algo que todos, o casi todos, hemos hecho en algún momento de nuestra vida, sobre todo en los meses previos al verano.

Sin embargo, antes de empezar una dieta es importante saber si esta nos proporcionará los resultados que deseamos. De ahí que sea tan necesaria la visita a un especialista en nutrición, para que nos indique cuál es la más adecuada en función de nuestro metabolismo.

En este sentido, desde Estetic.es queremos que conozcas una de las dietas que está muy de moda en la actualidad: la keto o cetogénica, una dieta en la que se aumenta el consumo de grasas, se reduce al máximo la ingesta de hidratos de carbono y se mantiene en una ingesta adecuada la cantidad de proteínas.

Pero, ¿qué alimentos se pueden consumir en ella? Según Ana Belén López Martínez, nutricionista del centro JG Fitness Coaching, ''se pueden consumir todos aquellos que nos aporten grasa y proteína como por ejemplo: aceites, frutos secos, aguacate, carne, pescado, huevos, etc.''

Antes de empezar una dieta es importante saber si esta nos proporcionará los resultados que deseamos

Añade, además, que ''como en esta dieta se limita la cantidad de hidratos de carbono, estos serán aportados a partir de las verduras y se deberán eliminar aquellos que contienen más cantidad de carbohidratos como tubérculos, cereales o legumbres''.

En lo que se refiere a la efectividad de la dieta, la experta señala que ''es igual de efectiva que cualquier otro tipo de dieta siempre que esté bien planteada y genere una adherencia a ella. Es importante que se produzca un déficit energético, si no se produce, no se experimentará una pérdida de peso''. 

Por otra parte, es una dieta que puede llevarla a cabo todo el mundo, ''siempre que no haya ningún problema a la hora de metabolizar los cuerpos cetónicos, no existe ningún tipo de contraindicación'', comenta la experta. No obstante, Ana Belén afirma que ''en el caso de personas que buscan mejorar su rendimiento deportivo no es la más adecuada ya que es muy limitada en hidratos de carbono''.

En cuanto a los efectos secundarios, hay que decir que ''al principio suelen sentirse mareos o mal aliento, pero pasadas unas semanas estos desaparecen'', concluye la especialista en nutrición.  

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto