ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Trucos para que los más pequeños coman fruta

Vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes son algunos de los nutrientes esenciales que contiene la fruta.

Frutas y niños (Foto. Freepik)
Frutas y niños (Foto. Freepik)

time 2 min

03.08.2021 - 22:00

Vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes… Son algunos de los nutrientes esenciales que contiene la fruta, y todos ellos son elementos indispensables para que el organismo funcione correctamente. Hay niños que la consumen de forma habitual, pero también hay otros pequeños a los que les cuesta mucho dar el paso para incluir y normalizar la fruta en su dieta. Por eso, es muy importante que los papás y mamás hagamos un esfuerzo y animar a nuestros hijos a comer fruta cada día.

En pleno verano resulta esencial que los más pequeños se habitúen al consumo frecuente de fruta, pues resulta ser una de sus principales fuentes de energía y de hidratación. Aunque, como es habitual, para algunos niños resulta complicado entender que el consumo de fruta es algo muy importante para ellos, y debemos contar con un as en la manga para conseguir que se animen a consumirla.

¿CÓMO ANIMAR A MI HIJO/A A QUE COMA FRUTA SI MUESTRA RECHAZO POR ELLA?

No existe una fórmula mágica para ello, pero sí que contamos con varios trucos con los que podrás animar a tus hijos a comer más fruta de lo que acostumbran. Desde Nutribén te cuentan cuáles son.

-Creatividad. Puedes confeccionar un arcoíris con diferentes trozos de frutas o, incluso, animar a tus hijos para que lo hagan ellos mismos. De igual forma, dibujar una cara sonriente con frutas suele ser una actividad que despierta su curiosidad.

En pleno verano resulta esencial que los más pequeños se habitúen al consumo frecuente de fruta

-Las brochetas. La elaboración de brochetas de frutas es una actividad muy divertida que podemos realizar con los más peques. Tan solo necesitamos palitos de madera con los que ir formando nuestra brocheta con las frutas favoritas.

-Batidos. Podemos triturar un solo tipo de fruta o mezclar varias piezas con leche y obtener buenísimos batidos de fresa, plátano, melocotón, multifrutas, etc.

-Yogur. Las frutas y el yogur hacen una mezcla perfecta que por lo general suele gustar mucho a los niños. Pueden comerlas a modo de fondue, pinchando un trocito y mojándolo en el yogur.

-Combinadas con otros alimentos. Podemos elaborar platos salados que incorporan fruta en su receta como: pollo a la naranja, pavo con piña, lomo con puré de manzana, ensaladas, o incluso elaborando crepes dulces rellenos de plátano y fresa.

-Compotas. Si percibes que a tu peque le supone un gran esfuerzo, comienza dándole compotas y hazlo de una manera que le resulte atractiva. Belén Alonso, nutricionista de Nutribén, afirma que ''puedes introducir de vez en cuando algún formato divertido que le resulte cómodo para llevarlo al recreo. Fruta&GO! de Nutribén es una buena opción para el momento en que queramos introducir la fruta de manera fácil, divertida y aséptica''.

Belén Alonso destaca también que ''es muy importante que vayamos combinando los alimentos teniendo en cuenta el menú del resto del día, para que consuman todos los nutrientes necesarios y de manera equilibrada''.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto