COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Vitamina D, fortalece y mejora el funcionamiento de tus huesos

Una falta de vitamina D puede dar lugar a enfermedades como la osteoporosis o el raquitismo.

Vitamina D para los huesos
Vitamina D para los huesos

time 2 min

02.11.2017 - 22:00

Se ha estimado que más de la mitad de la población sufre falta de vitamina D, representando un problema real ya que esta vitamina liposoluble es esencial para mantener el cuerpo en un buen estado de salud. Entre estas personas, los grupos que mayor riesgo tienen de padecer deficiencia son los mayores de 50 años y los individuos que sufren obesidad o sobrepeso.

La vitamina D o calciferol, interviene en la regulación del calcio y el fósforo, minerales esenciales para la formación, conservación y buen funcionamiento de los huesos. Del mismo modo, también contribuye a la conservación de los dientes, al proceso de división celular y a mejorar la respuesta del sistema inmunológico.

Desgraciadamente, una carencia en vitamina D y por lo tanto una falta de calcio, puede provocar una mineralización insuficiente de la matriz ósea y la aparición de enfermedades derivadas como la osteoporosis o el raquitismo.

En principio, la forma más fácil de conseguir vitamina D es a través de la piel. Aunque no es recomendable una exposición prolongada, tomar el sol de manera moderada puede ser beneficioso. Se recomienda dar paseos al aire libre de unos 10 o 15 minutos, 3 veces a la semana y sin olvidar aplicar un factor de protección.

Podemos conseguir Vitamina D a través de la piel, la alimentación o los complementos alimenticios

Por otro lado, podemos obtener también vitamina D a través de la alimentación, consumiendo pescados grasos, lácteos, hongos, huevos o el famoso zumo de naranja natural.

Sin embargo, sobretodo en esta época del año en la que nos despedimos del verano, nos despedimos también del sol, resultando complicado conseguir la vitamina D que necesitamos. Del mismo modo, puede resultar también difícil conseguirla a través de la alimentación, ya que los alimentos que se suelen consumir suelen tener un aporte dietético insuficiente. 

Por ello, se recomienda el consumo de complementos alimenticios disponibles en el mercado, como Vitamina D de Sandoz Bienestar, que aportan la cantidad exacta necesaria. Con una sola cápsula al día consigues dar a tus huesos la cantidad diaria de vitamina D que necesitas, sin excesos ni insuficiencias.

Eso sí, desde Estetic.es recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación sana y equilibrada, así como de un estilo de vida healthy basado en una dieta sana, actividad física regular, y la reducción de sustancias nocivas, cafeína y sal.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto