Alimentación

Zumos détox, ¿la clave para adelgazar?

Los zumos détox están hechos a base de frutas y verduras, y tienen como misión depurar el organismo y ayudar a adelgazar.

Algunos nutricionistas señalan que los zumos détox no son la mejor opción para adelgazar
Algunos nutricionistas señalan que los zumos détox no son la mejor opción para adelgazar

time 2 min

04.06.2018 - 12:00

A estas alturas seguro que no hay nadie que no haya oído hablar de los famosos batidos o zumos détox, que desde hace algunos años se han puesto muy de moda para depurar el organismo y, en otros casos, para adelgazar.

Sin embargo, ¿qué hay de verdad en todo ello? Para muchos nutricionistas, nada. De hecho, para Judit López, dietista y nutricionista, ''alimentarnos a base de estos zumos no está comprobado que sea recomendado, ni a nivel de desintoxicación, ni a nivel de bajar de peso, y ni mucho menos que vaya a perdurar en el tiempo''.

Y es que, según diferentes expertos, nuestro organismo no necesita de estos remedios para depurar, ya que son los riñones y el hígado los que deben encargarse de esta función sin la ayuda de este tipo de batidos.

Cuando bajamos de peso de forma rápida, como puede ser con los zumos détox o con alguna dieta milagro, luego lo volvemos a recuperar todo, o más

''¿Por qué tiene que hacer falta desintoxicarnos? Esa es la pregunta. Si nosotros tenemos un estilo de vida saludable, con una actividad física moderada y con una alimentación equilibrada, no tenemos porqué desintoxicar nada'' señala Judit López. Añade, además, que ''si un día particular hemos comido de más o nos hemos ido de vacaciones y hemos comido todo los días fuera, lo único que tenemos que hacer luego es volver a nuestro estilo de vida sano ya que eso es lo que nos va a garantizar que estemos con salud. No hace falta recurrir a nada de esto porque, además, no tiene ningún tipo de respaldo''.

Asimismo, a pesar de que este tipo de batidos puedan ayudar a bajar de peso, los expertos señalan que no es la opción más recomendada para ello por la falta de nutrientes que tienen entre sus ingredientes y que son de especial importancia para que el organismo funcione correctamente.

Es más, Judit López señala que ''cuando bajamos de peso de forma rápida, como puede ser con los zumos détox o con alguna dieta milagro, luego lo volvemos a recuperar todo, o más. Esto se debe a que nuestro metabolismo se ralentiza un poco con este tipo de dieta, y entonces cuando una persona vuelve a comer como siempre, tiene el metabolismo más lento y, por tanto, coge más peso. Además, el peso que se pierde es agua y músculo, y el músculo es un tejido muy activo que nos hace gastar bastante energía. Si perdemos esa musculatura, por lo tanto, vamos a gastar menos energía''. 

Por tanto, si una persona quiere adelgazar, lo mejor que puede hacer es acudir a un nutricionista que le indique qué dieta seguir, y no fiarse de este tipo de batidos, ya que está demostrado que pueden ser perjudiciales para la salud y, además, pueden provocar un efecto rebote. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto