Rosaid de Boderm

Un tratamiento multifactorial que ayuda a controlar todos los aspectos de una piel que cursa con rosácea.

Rosaid de Boderm (Foto. Fotomontaje Estetic)
Rosaid de Boderm (Foto. Fotomontaje Estetic)
Estetic
5 abril 2021 | 16:00 h

Cuando se habla de rosácea se puede asociar con el acné, que es una afección caracterizada por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos; o con la cuperosis (asociada o no a la rosácea, y catalogándose en muchas ocasiones como un tipo de rosácea), que se identifica por la aparición de filamentos finos de color rojizo, principalmente en mejillas, aletas de la nariz y mentón (telangiectasias) y está relacionada con la alteración de la circulación, que en ocasiones puede derivar en una vasodilatación crónica o en rosácea si no se adoptan medidas de tratamiento preventivas.

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que cursa en brotes y se localiza principalmente en la zona central del rostro. Se manifiesta en un 5,5% de población adulta, sobre todo en mujeres después de los 30 años y, normalmente, en fototipos de piel clara.

Sus causas pueden ser diversas, influyendo tanto factores externos como el estrés, los cambios de temperatura o las radiaciones UV; como internos, tales como la predisposición genética, factores hormonales, digestivos o inmunológicos.

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que cursa en brotes y se localiza principalmente en la zona central del rostro

Según Olyan farma, también existe una relación directa entre la rosácea y la presencia más elevada en la piel de un parásito microscópico denominado Demodex (Demodex Folliculorum), presente en los poros y los folículos pilosos, que contiene en su tubo digestivo la bacteria Bacillus Oleronius y que activa la respuesta inflamatoria de la piel.

Dicha enfermedad inflamatoria se presenta como un eritema en las zonas centrales del rostro como las mejillas, la nariz, los párpados, la frente y la barbilla, que se manifiesta en forma de capilares dilatados dérmicos permanentes y visibles, erupciones similares al acné o episodios transitorios de enrojecimiento de la piel. Normalmente cursa con brotes que se alternan con periodos de remisión.

Consciente de las necesidades de este tipo de pieles, hoy desde Estetic.es te presentamos Rosaid de Boderm, un tratamiento multifactorial que ayuda a controlar todos los aspectos de una piel que cursa con rosácea tales como el eritema, la irritación, el picor y el escozor, además de controlar y mantener la piel hidratada y protegida en rosáceas de tipo 1 y 2, es un producto perfecto para el mantenimiento interbrotes y como tratamiento en los estadios iniciales.

Su completa fórmula se caracteriza por contener 3 activos únicos como son la centella asiática, la alantoína y el ácido hialurónico, pero gracias a su composición multifactorial le otorga triple acción: antiinflamatoria, antioxidante e hidratante y protectora.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído