Ácido hialurónico bifásico, ¿por qué este aspecto es tan importante?

Este relleno se utiliza para eliminar arrugas, aumentar el volumen en determinadas zonas del rostro y mejorar la calidad de la piel, entre otros.

Estetic
25 mayo 2017 | 23:59 h
Ácido hialurónico bifásico, ¿por qué este aspecto es tan importante?
Ácido hialurónico bifásico, ¿por qué este aspecto es tan importante?
Los tratamientos de Medicina Estética están en auge, no solo por el hecho de evitar pasar por un quirófano, sino por los resultados y duración que ofrecen.
En este sentido, uno de los grandes aliados de este campo de la medicina es el ácido hialurónico, que, a pesar de estar en boca de muchos, sigue siendo un gran desconocido en cuanto a tipos y objetivos.

Y es que, como ya explicamos en Estetic.es,el ácido hialurónico se utiliza para eliminar arrugas, aumentar el volumen perdido del rostro, mejorar la calidad de la piel, definir el contorno facial o en tratamientos capilares.

Pero, en función de las necesidades de cada paciente y sus objetivos, ha de utilizarse un tipo de relleno de ácido hialurónico u otro.

En este sentido, el laboratorio Sinclair tiene entre su cartera de productos Perfectha®, un tipo de relleno de ácido hialurónico reticulado para aplicar en Medicina Estética.

"Uno de los puntos claves de Perfectha® es su carácter bifásico"
Es un relleno de ácido hialurónico con propiedades únicas en cuanto a viscosidad, elasticidad y cohesividad, por lo que ofrece una buena duración, capacidad de voluminización y seguridad.

Además, es de origen no animal y surge por la fermentación de bacterias. Sin embargo, uno de los puntos clave de Perfectha® es su carácter bifásico.

Es decir, un gel medianamente reticulado, cuyas partículas tienen un tamaño heterogéneo y cuya concentración juega un papel decisivo en cuanto a la duración del tratamiento.

Un gel bifásico, como Perfectha®, se ha creado en dos fases. La primera, un gel altamente reticulado; y la segunda, un gel en estado libre como vehículo que mejora su inyectabilidad y otorga una mayor hidratación.

No obstante, hay diferentes tipos de productos Perfectha® en función de cada necesidad:

- Fine Lines: para las finas líneas superficiales y arrugas, que se inyecta en la dermis superficial y dura entre cuatro y seis meses.

- Complement: como complemento después de un tratamiento de toxina, hidratación y rejuvenecimiento del escote. También se aplica en la dermis superficial y dura entre cuatro y seis meses.

- Derm: se utiliza para una corrección moderada del contorno del rostro y los labios, para ello es necesario inyectarlo en la dermis intermedia y su duración se prolonga entre los seis y 12 meses.

- Deep: para tratar arrugas profundas, surcos y aumento de labios. Se inyecta en la dermis profunda y su duración se establece entre ocho y 12 meses.

- SubSkin: se utiliza para aumentar el volumen de las mejillas, la barbilla y definir la línea de la mandíbula. Este tipo de producto se inyecta en la capa subcutánea y su duración es entre 12 y 18 meses.


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído