Ácidos grasos esenciales, la clave para mantener a raya el colesterol

Para regular el exceso de colesterol en sangre y prevenir los accidentes cardiovasculares es necesario ingerir la cantidad suficiente de EPA y DHA.
Ácidos grasos esenciales, la clave para mantener a raya el colesterol

1 min

04.07.2017 - 23:59

El ácido eicosapentaenóico (EPA) y el ácido docosahexaenóico (DHA) pertenecen a los ácidos grasos polinnsaturados omega-3 y son ácidos grasos esenciales. Se denominan de esta forma debido a que el organismo no puede producirlos por sí mismo, por lo que se deben ingerir en cantidad suficiente.

Una forma de obtenerlos es incluyendo a la dieta el pescado azul, algunos vegetales de hoja verde, aceite de semillas de linaza y ciertos aceites vegetales.

Los complementos alimenticios pueden contribuir de una forma natural a a mantener las concentraciones normales de colesterol sanguíneo


De hecho, estos compuestos mejoran la salud del corazón, regulan el exceso de colesterol en sangre y previenen los accidentes cardiovasculares.

En este sentido, la práctica de ejercicio físico y una alimentación sana, variada y baja en grasas favorece la prevención del hipercolesterolemia, aunque también podemos encontrar distintos complementos alimenticios en el mercado, como Sandoz Bienestar Colesterol, que gracias a su fórmula basada, precisamente, en ácidos grasos omega 3 y monacolina K contribuye de forma natural a mantener a raya el colesterol.

La monacolina K contiene principios activos denominados monacolinas que inhiben la síntesis hepática del colesterol, por lo que también favorece el mantenimiento de las concentraciones normales de colesterol sanguíneo.

Eso sí, desde Estetic.es recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación equilibrada, así como de un estilo de vida healthy basado en una dieta sana, actividad física regular, y la reducción de sustancias nocivas, cafeína y sal.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario