Apuesta por el verde para alimentar tu cabello

Frutas y verduras de color verde, alimentos ricos en vitamina C, D y E, son los aliados para lucir una melena saludable esta primavera.

Apuesta por el verde para alimentar tu cabello

time 1 min

16.03.2017 - 23:59

Llega la primavera, una estación en la que nos vemos sometidas a nuevas rutinas y cambios en la alimentación; lo que unido a otros factores como el estrés y los cambios hormonales, provocan que el bulbo capilar (donde nace el cabello) pueda debilitarse y afectar a su crecimiento al recibir menos nutrientes esenciales y disminuir la calidad de la queratina. El resultado: un cabello más fino, con menor volumen y densidad.

Según Laura López, experta en nutricosmética de Innéov, “se trata de una estación a la que el cabello llega habiendo estado sometido al frío del invierno, que ha dañado las fibras capilares, por lo que es fundamental prepararlo para los excesos del verano”.

"El kiwi, la lima o el brócoli estimulan la microcirculación capilar, favoreciendo la oxigenación del cabello"
Para la experta de Innéov, “los alimentos de color verde ocupan un lugar fundamental en nuestra dieta. Comer rico y saludable nos proporciona enormes beneficios para que cuidarte por dentro, también se note por fuera”.

Y es que, la vitamina C que contienen frutas y verduras como el kiwi, la lima, las uvas verdes, el pimiento verde, y el brócoli, permite estimular la microcirculación capilar, favoreciendo la oxigenación del cabello para que reciba mayor cantidad de nutrientes.

Además, el aguacate, el pepino, las aceitunas y las espinacas, son alimentos ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, y que te ofrece protección contra el daño causado por los radicales libres.

También, para estimular la producción de queratina, la proteína del pelo y de las uñas, no hay que dejar de consumir frutas y vegetales ricos en zinc, como las manzanas verdes, los espárragos y las espinacas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario