Beber agua no es lo único que ayuda a la hidratación…

También se pueden tomar alimentos muy hidratantes e imprescindibles a la hora de mantener una dieta saludable (incluso en vacaciones).

Beber agua no es lo único que ayuda a la hidratación…

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11.08.2017 - 18:00

El verano, una época en la que a pesar de permanecer mucho más cerca del agua (piscina o playa) y que el calor propicie la sensación de sed, seguimos descuidando nuestra hidratación.

A la hora de estar hidratados, no todo vale. Contar los ocho vasos de agua diarios recomendados no siempre es suficiente, también debemos prestar especial atención a la gran variedad de alimentos de temporada que ayudan a reavivar nuestra hidratación y lograr así el equilibrio entre nutrientes y cantidad de hidratación diaria recomendada.

¿Qué puede pasarnos si no estamos bien hidratados? Lo más probable es que aparezcan dolores de cabeza, cansancio y una sensación constante de sueño…

Por eso, para evitar estas molestias, Kaiku Sin Lactosa nos enseña los alimentos de temporada más hidratantes con los que llenar la nevera:

Pepinos. Los alimentos más “crujientes” son los que contienen mayores niveles de agua. Los pepinos son un buen ejemplo, este vegetal propio del verano contiene hasta un 95% de agua y encabeza la lista de alimentos súper hidratantes. Los principios activos de los pepinos les confieren propiedades antiinflamatorias y protegen la piel de las incipientes arrugas provocadas por los rayos ultravioletas, gracias a la vitamina E, que actúa como astringente e hidratante.

"Los tomates son 94% agua y se convierten en un alimento obligado en la nevera "
Tomates. Los tomates son 94% agua y si añadimos, además, que contienen un antioxidante denominado licopeno, que ayuda a mantener una buena salud coronaria, se convierten en un obligado en la nevera. Además,contienen mucha vitamina C, que consigue que la piel se mantenga suave y cuidada. Bajos en calorías y un básico en la deliciosa y sencilla ensalada caprese.

Rábanos. Quizás el sabor tan fuerte y amargo de esta hortaliza no sea plato de buen gusto en la alimentación diario, sin embargo, los rábanos contienen un 95% de agua, lo que les convierten en un alimento altamente digestivo y saciante, puesto que son muy ricos en fibra.

Leche. Pese a lo obvio de que una bebida sea hidratante y la leche no es menos, ya que contiene un 91% de agua.Lo cierto es que es un gran aliado después de hacer ejercicio, gracias a su característica combinación de nutrientes (agua, proteínas, sodio…), que ayuda a recuperar el cuerpo después del ejercicio. En verano, cuando la actividad física aumenta y nuestro cuerpo se pasa horas bajo el agua o caminando, es importante optar por aliados como la leche sin lactosa, puesto que es más digestiva y ligera, al eliminar durante el proceso el azúcar propio de la leche: la lactosa.

Sandía. El postre del verano y el snack playero por excelencia. La sandía es puro agua y sabor, con un 92% de agua en su contenido. Además, su tonalidad rojiza es característica de los alimentos con licopeno (como los tomates), un antioxidante que se absorbe con mayor rapidez si se combina con alimentos grasos, como los aguacates. ¿La mejor opción? Incorporarla en ensaladas que combinen aguacate y quesos ligeros.

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