Cafeína, un componente natural para recuperar la energía

A veces cuando nuestra concentración y nuestro rendimiento mental baja, es necesario recurrir a la cafeína, la taurina y a algunos tipos de vitaminas.
Cafeína, un componente natural para recuperar la energía

1 min

12.09.2017 - 16:00

El verano va quedando atrás y la vuelta al trabajo nos deja una sensación de vacío que para algunas personas se traduce en lo que se conoce desde hace unos años como depresión postvacacional. Y es que, a veces, por diferentes motivos, nuestro rendimiento mental y nuestra concentración caen por los suelos dejando nuestra energía en un estado lamentable…
Los complementos alimenticios pueden contribuir de una forma natural a disminuir el cansancio y la fatiga contribuyendo al buen funcionamiento energético

Para que esto no ocurra, la cafeína juega un papel importante. Se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en hojas, semillas y frutos de ciertas plantas y que estimula o excita el cerebro y el sistema nervioso sin dejar de aportar su plus de diurético.

Así, a partir de su ingesta moderada, se puede mejorar la concentración, el estado de alerta y el rendimiento mental, para lo que también ayuda la taurina, un aminoácido que además realiza una acción estimulante a nivel del sistema nervioso central.

Por otra parte, las vitaminas B1, B5 y B12 contribuyen al buen metabolismo energético disminuyendo el cansancio y la fatiga contribuyendo al buen funcionamiento energético.

En este sentido, podemos encontrar distintos complementos alimenticios en el mercado, como Sandoz Bienestar Energía, que gracias a su fórmula basada en cafeína, taurina y vitaminas en forma de gránulos bucodispersables ayuda a recuperar la energía perdida.

Eso sí, desde Estetic.es recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación sana y equilibrada, así como de un estilo de vida healthy basado en una dieta sana, actividad física regular, y la reducción de sustancias nocivas, cafeína y sal.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario