Cinco beneficios de la raíz de maca

Sus componentes nutricionales hacen de esta planta una aliada para el sistema endocrino, además de un regulador hormonal eficaz también a la hora de prevenir la infertilidad.

Cinco beneficios de la raíz de maca

time 1 min

10.03.2017 - 19:30

La raíz de maca se ha convertido en una tendencia alimentaria durante los últimos meses. Y es que, se trata de una planta proveniente de Perú con un ligero sabor amargo y picante. Normalmente, de deja secar la raíz de la hortaliza para machacarla y poder espolvorearla en distintos platos o para tomarla en infusión. Es rica en antioxidantes, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales que contribuyen a preservar la salud del organismo por distintos motivos:

1. CUIDA DEL SISTEMA ENDOCRINO

Los antioxidantes de la raíz se encargan de actuar contra los radicales libres y de luchar contra el envejecimiento. Además su consumo aporta un extra de la hormona DHEA, que también se encarga de conservar y mantener joven y sano el sistema endrocrino.

2. AUMENTA LA CIRCULACIÓN CEREBRAL

Es un buen complemento nutricional para los estudiantes, ya que estimula la circulación favoreciendo la memoria y la concentración, por lo que es ideal en época de exámenes.

3. REDUCE LOS SÍNTOMAS PREMENSTRUALES Y MENOPÁUSICOS

La raíz de maca también es un potente regulador hormonal que alivia los dolores típicos de la regla, además de luchar contra la fatiga y disminuir los episodios de estrés, ansiedad y depresión. Además, puede actuar como afrodisiaco natural y aumentar la líbido en las mujeres que la hayan perdido como síntoma de la menopausia.

4. PREVIENE LA INFERTILIDAD

Su alto aporte de cobre y zinc puede prevenir los problemas de fertilidad. De hecho, en algunos casos puede acabar con la disfunción sexual de hombres y mujeres y ayudarles a conseguir una vida sexual sana y plena.

5. ACTÚA COMO ENERGIZANTE

Es una alternativa para mantenerse en forma, ya que aporta todos los elementos necesarios para recuperar la energía que necesitamos para afrontar el día a día, incluso un aporte extra de cara a la práctica deportiva y el ejercicio de mantenimiento.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario