Cirugía de pecho, ¿sabes cuántos tipos hay?

Dependiendo de cada necesidad, existe una diversidad de opciones a las que pueden recurrir las mujeres ya sea por salud, por imagen, por fortalecer su autoestima, o por corregir anomalías.
Cirugía de pecho, ¿sabes cuántos tipos hay?

2 min

15.05.2017 - 11:00

No cabe duda de que a la hora de hablar de belleza y autoestima, la importancia del pecho para las mujeres cobra una gran importancia. Y es que, su tamaño, su turgencia, su simetría o posición marcarán el bienestar estético y, en algunos casos, el psíquico.

En este sentido, la cirugía de pecho es la más demandada de las intervenciones estéticas. Cientos de mujeres han recurrido a ella para solventar problemas de salud, como por ejemplo haber sufrido una mastectomía, un deterioro de una prótesis anterior o una hipertrofia mamaria que le provoca un dolor de espalda continuo, mejorar su imagen personal y fortalecer su autoestima; o para corregir anomalías en sus mamas.

"La cirugía de aumento de pecho es la más realizada y es una excelente opción para mejorar la figura y recobrar la confianza en una misma"
"La cirugía de aumento de pecho es la más realizada y es una excelente opción para mejorar la figura y recobrar la confianza en una misma", asegura el doctor Carlos Rubí Oña, cirujano de Kirenia.

Eso sí, dependiendo de cada necesidad existe una diversidad de opciones:

1. MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Se trata de una cirugía destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino, consiguiendo una mejoría estética que hará a la paciente sentirse más segura consigo misma. Consiste, normalmente, en la implantación de una prótesis de mama bajo la glándula mamaria. La duración de la intervención suele ser de algo más de una hora y es una de las cirugías estéticas más realizadas.

2. REDUCCIÓN DE MAMAS

La hipertrofia mamaria suele darse en la pubertad por un problema hormonal y se caracteriza por un aumento excesivo en el volumen de los senos. Los pacientes que sufren este tipo de hipertrofia suelen alterar su comportamiento social, condicionando el uso de ropa, la práctica de deporte, ir a la playa y, sobre todo, sufren dolores de espalda continuos. En estos casos, la cirugía tiene como objetivo modificar la forma y tamaño de la mama y adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales del paciente.

3. ELEVACIÓN DE MAMAS

Permite corregir la ptosis mamaria, recuperando así la turgencia y firmeza de los senos. Concretamente, la técnica Benelli intenta minimizar la visibilidad de cicatrices propias de la cirugía.

4. REDUCCIÓN DE AREOLAS

Es una sencilla intervención en la que la cicatriz es poco visible. También puede acompañarse con una reducción de pezón.

5. GINECOMASTIA

También se conoce como el exceso mamario masculino y es una alteración que provoca problemas en el hombre que le impiden desarrollar su vida con total normalidad. En este caso, la cirugía consiste en la extirpación del tejido glandular y, en ocasiones, la liposucción de los tejidos grasos existentes.

6. RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Con este procedimiento se consigue recuperar los senos tras la mastectomía. Son varias las formas por las que el cirujano puede lograrlo.

7. CAMBIO DE PRÓTESIS

Consiste en reemplazar las prótesis mamarias en personas que previamente hayan sido operadas de cirugía de aumento de pecho. Los motivos del cambio suelen ser el deterioro de los implantes, contractura capsular o cambio estético.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario