¿Cómo conseguir un vientre plano para presumir de bikini?

Kaiku Sin Lactosa nos ofrece cinco trucos rápidos para que te veas genial con tu prenda favorita del verano.

Estetic
5 julio 2017 | 16:00 h
¿Cómo conseguir un vientre plano para presumir de bikini?
¿Cómo conseguir un vientre plano para presumir de bikini?

Cada 5 de julio, el mundo entero conmemora el nacimiento del símbolo por excelencia del verano: el bikini. Un invento que surgió hace más de 70 años gracias a un ingeniero francés, y que ha terminado siendo tan necesario como un buen bronceado.

Sin embargo, es también un gran temido para muchas mujeres, que comienzan cada año con la archiconocida y pocas veces exitosa “Operación Bikini”, para lucir tipo en la playa y en la piscina. Si eres de las que se le ha echado el tiempo encima, Kaiky Sin Lactosa nos ofrece cinco trucos exprés para conseguir un vientre plano y que los excesos no supongan un problema.

"Mantener la espalda recta contrarresta el “efecto michelin”, que entra en conflicto con el vientre plano, pero además ayuda a eliminar la hinchazón"


1. Alimentos a evitar: la regla de oro, y la primera que debemos cumplir para lograr un vientre plano lo más rápido posible, es evitar ciertos alimentos de nuestro menú diario, como los chicles, las bebidas con gas, platos muy grasos o fritos, y alimentos como el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas, puesto que son propensos a producir gases, inflarnos, y producen malas digestiones.

2. El recetario del vientre plano: como aliados nutricionales a la hora de conseguir un vientre liso en poco tiempo, tenemos los lácteos sin lactosa, el té negro, que equilibra nuestros niveles de cortisol para luchar contra el estrés y los excesos repentinos; el chocolate negro, que ayuda a una digestión pausada y es saciante; y los espárragos, los cuales contribuyen a un estómago menos hinchado por su poder diurético.

3. Dormir menos, pero mejor. Un estudio de Northwestern Medicine concluyó que aquellos que se despiertan en torno a las 11 de la mañana tienden a consumir, de media, 250 calorías más, la mitad de fruta y productos frescos, y el doble de fastfood que la gente que se levanta antes.

4. La postura lo es todo: mantener la espalda recta contrarresta el “efecto michelin”, que entra en conflicto con el vientre plano, pero además ayuda a eliminar la hinchazón. Por otro lado, los ejercicios respiratorios son uno de los básicos para mantener el vientre plano a largo plazo, y mantener la postura correcta es el primer paso para entrenar los músculos del abdomen.

5. Masticar, masticar y masticar.Otro buen consejo es ayudar al estómago a que trabaje menos. Para ello, cuanto más procesada llegue la comida, más fácil será conseguir un vientre plano y absorber los nutrientes adecuados. Según un estudio de la universidad china de Harbin, lo ideal sería masticar cada porción hasta 40 veces.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído