¿Cómo debes cuidar tu rostro según la edad?

Desde Centro Médico Rusiñol nos animan a celebrar el Día Internacional de la Mujer durante los 365 días del año mimándote y cuidando tu cutis.
¿Cómo debes cuidar tu rostro según la edad?

2 min

08.03.2017 - 16:00

La piel va cambiando con el paso del tiempo y el proceso de envejecimiento cuenta con distintas fases que se van marcando a lo largo de los años. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la doctora Mª Ángeles López Marín, directora de Centro Médico Rusiñol nos indica los diferentes cuidados faciales que debes mantener día a día según tu edad para sentirte bien por dentro y por fuera los 365 días del año.

SI ESTÁS EN LA VEINTENA

Es posible que tu piel no necesite tantos cuidados, pero no debes olvidar los básicos para tener la piel perfecta:

- Limpieza diaria tanto por la mañana como por la noche: para eliminar la suciedad que absorben tus poros como consecuencia de la polución, el tabaco, y el maquillaje.

- Hidratar tu rostro también mañana y noche: No olvides utilizar una crema específica para tu tipo de piel. Además, mientras duermes la piel se regenera, por lo que es importante que utilices una crema específica para noche con diferentes propiedades que la que te aporta tu crema hidratante de día.

- Protección de sol y frío: no debes olvidar salir a la calle con tu protección solar. Lo ideal es que tu crema hidratante ya cuente con protección de rayos UVA. No olvides protegerte también contra las bajas temperaturas con una crema algo más nutritiva en invierno.

- Exfoliación facial: una vez a la semana, en especial si tienes acné o la piel con tendencia grasa.

SI YA HAS CUMPLIDO LOS 30

A esta edad comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento, ya que nuestra piel pierde la capacidad de generar colágeno de la misma forma, así que además de los básicos que te hemos comentado, hay que tener en cuenta los siguientes cuidados:



- Aplicar mascarilla facial una vez a la semana: especialmente importante en pieles secas, ya que las nutre en profundidad, aportando energía y nutrición al cutis y fomentando la elasticidad.

- Crema específica para el contorno de ojos, donde más evidente se hacen las líneas de expresión y que cuenta por su piel sensible.
- Serum: no es sustituto de la crema hidratante, ya que ambas son importantes y siempre hay que aplicarlo antes de la crema.

SI TE ENCUENTRAS EN LOS 40

A esta edad parecen manchas, las líneas de expresión en el rostro son más evidentes y las arrugas se acentúan. El mayor problema son los cambios hormonales que aceleran los signos del envejecimiento.

- Exfoliación una vez cada 15 días, ya que la piel no es capaz de compensar una agresión continuada.

- Serum con efecto reparador que aporte de vitaminas y nutrientes específicos para tu piel.

- Cremas específicas para tu tipo de piel o problema (arrugas, manchas, etc).

- Crema de noche más nutritiva y con una mayor concentración de principios activos dejando la hidratación para la crema de día,

- Fotoprotector solar como aliado frente a las manchas y el fotoenvejecimiento.

- Incluir complementos nutricionales: omega 3 para evitar las dermatitis, irritaciones de la piel y conservar la epidermis, antioxidantes, y colágeno y ácido hialurónico para compensar lo que se va perdiendo con la edad.

DE LOS 50 EN ADELANTE

Las arrugas se vuelven aún más profundas y comienza a perderse la definición del óvalo facial. La piel comienza a caer y es cuando empezamos a notar los signos de la flacidez. Para combatir estos problemas a partir de los 50, hay que seguir los consejos de la década de los 40 más exhaustivamente, potenciando los complementos nutricionales y la vida sana.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario