Cuidados capilares, ¿cómo proteger tu melena este verano?

Desde Estetic.es te damos los tips clave para que tu pelo no se vea dañado con el exceso de exposición solar, el salitre y cloro de la piscina durante los meses estivales.

Estetic
19 junio 2017 | 23:59 h
Cuidados capilares, ¿cómo proteger tu melena este verano?
Cuidados capilares, ¿cómo proteger tu melena este verano?
Verano es sinónimo de sol, playa y piscina. Sin embargo, el cabello sufre ante la exposición solar, el viento, el salitre o el cloro, que contribuyen a la deshidratación, a la porosidad y a la consiguiente rotura del pelo. Por tanto, durante estos meses, los cuidados capilares deben ser adecuados y precisos si queremos evitar que nuestra melena se vea dañada. Por este motivo, desde Estetic.es te ofrecemos una serie de tips para no destrozar tu melena este verano y que siga luciendo brillante y saludable:
"Conviene dejar pasar un par de días entre lavado y lavado, ya que si no podría dar lugar a un cuero cabelludo seco y el cabello podría perder los aceites naturales y la humedad"

1. Es necesario cubrirse: tapar la cabeza es muy importante cuando se va a pasar mucho tiempo fuera de casa. Además evitarás que tu pelo se llene de polvo y se vea dañado por la contaminación.

2. No lavarlo demasiado: tendemos a lavarnos el pelo con demasiado frecuencia debido al exceso de grasa o el picor del cuero cabelludo. Sin embargo, conviene dejar pasar un par de días entre lavado y lavado, ya que si no podría acarrear un cuero cabelludo seco y el cabello podría perder los aceites naturales y la humedad.

3. Evitar el aire seco: durante el verano, lo más indicado es evitar el uso de secadores, planchas y otros utensilios similares para no agregar más sequedad a la melena. Lo ideal es dejar que el cabello se seque naturalmente para lucir un cabello brillante y saludable.

4. Comer bien y mantenerse hidratado: llevar una dieta sana y equilibrada es clave a la hora de conseguir un cuerpo y una mente sanos, pero también para nuestro cabello…. Para eso, procura beber dos litros de agua al día y comer frutas y verduras con alto contenido de agua y fibra, como el melón, la zanahoria o las espinacas.

5. Usar acondicionador: para evitar el secado del cabello no hay que olvidarse de utilizar un champú hidratante, suavizante o acondicionador.

6. Si te tiñes… no lo hagas a intervalos cortos, intenta no hacerlo más de una vez durante el verano.

7. ¡Cuidado con el aceite! Aunque lo utilices durante el resto del año para hidratar la melena durante la noche o en otros momentos puntuales, durante esta temporada no lo dejes aplicado durante demasiado tiempoporque podría dar lugar a foliculitis o infecciones de la raíz del cabello.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído