Detoxificar no es adelgazar

Hablamos con Tine van den Wall Bake, una de las fundadoras de Organic Experience, para conocer más sobre el sistema Cold Pressed, el auge de los planes detox y alimentos orgánicos.
Detoxificar no es adelgazar

2 min

03.03.2017 - 10:30

Cuando alguien habla de hacer un plan detox, cree que se trata de una forma rápida de adelgazar, pero… ¡no! Detoxificar el cuerpo no significa perder peso, significa limpiar el organismo, depurarlo, ayudarlo a trabajar mejor y con menos toxicidades.

Obviamente, al limpiarlo, uno de los “efectos secundarios” es la pérdida de algo de peso, pero que ni es el objetivo, ni debe ser nuestra intención.

Una vez aclarado este aspecto, en Estetic.es hemos querido descubrir una de las formas más saludables para depurarnos, la propuesta de Organic Experience.

Se trata de la única compañía que utiliza alimentos orgánicos y el sistema Cold Press para la elaboración de zumos que nos ayudarán con esta tarea, tal y como nos ha explicado Tine van den Wall Bake, una de sus fundadoras.

Frutas y verduras ecológicas y cuidadosamente elegidas que reciben en su pequeño local del Mercado Barceló en Madrid, son las protagonistas de esta historia. Nada más, ni aditivos, ni colorantes, ni agua, solo fruta y verdura.

Con estas materias primas, un día sí y uno no, se prensan uno a uno los ingredientes, por separado, para después mezclarlos en las cantidades y combinaciones adecuadas en cada una de las botellas que allí nos encontramos. Y es que, con el sistema Cold Press, se mantienen todas las propiedades de la fruta y la verdura, intactos, consiguiendo extraer los nutrientes, enzimas, vitaminas y minerales.

Pero, ¿en qué se basan estas composiciones? Según nos explica Tine, aunque desde un primer momento es un equipo de nutricionistas el que revisa e indica las cantidades recomendadas y las mejores combinaciones, después de año y medio de aventura, la experiencia de las tres socias también cuenta, y ellas mismas también proponen nuevos zumos.

Green Love, Elixir de la Vida, La Vie en Rose, Pimiento y Olé, Revive, Sexy Lemonade, Verde que te quiero verde… son algunos de los nombres de sus productos, cada uno pensado para un momento del día y un objetivo, como aportar energía, puro detox, fortalecer al sistema inmunológico, antioxidante, diurético, aporte de vitamina C o antivirus, entre otros.

De este modo, podemos elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades en un momento puntual o, si queremos llevar a cabo un plan de detoxicación completo, el equipo de Organic Experience nos ayudará a elaborar nuestro pack para uno, tres o cinco días.

Además, otra de las grandes apuestas de Organic Experience es la elaboración de infusiones y tés, también “hand made” en la misma tienda. Y es que, la pasión de Tine por las plantas la ha llevado a pasar de hacerse sus propias infusiones en casa a elaborar varios tipos y comercializarlos.

En este abanico de productos encontramos desde infusiones para descansar, para hacer la digestión, prevenir problemas cardiovasculares, aportar bienestar y calma, sonreír o recuperarnos del mal de amores.

Lo interesante de Organic Experience es que lo que ves es lo que hay. Los ingredientes, como el kale, las espinacas, las frambuesas, los dátiles, las fresas, el jengiblre o los limones, están en una nevera a la vista de todo el que entre, y de ahí al sistema Cold Press, delante de tus ojos y luego a la botella. No hay aditivos, no hay intermediarios, es 1,5kilos de fruta y verdura en 500ml de zumo.

Lo mismo ocurre con las infusiones y tés, varios recipientes llenos de plantas y flores, como caléndula, melisa, romero, lavanda o pétalos de rosa están a la vista, y de ahí a su correspondiente tarro etiquetado y dispuesto para que te lo lleves a casa.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario