Dieta cetogénica, ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

Desde Estetic.es te explicamos por qué este plan de adelgazamiento funciona y cuáles son las ventajas para el organismo.
Dieta cetogénica, ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

1 min

10.09.2017 - 23:59

Deshacernos de los kilos acumulados durante las vacaciones antes de que llegue la rutina invernal nos lleva de nuevo a sumarnos al carro de las dietas y el ejercicio regular…

Como ya sabemos, las tendencias alimentarias van y vienen, pero ahora se oye mucho eso de la “dieta keto”, o dieta cetogénica. Cuando hablamos de ellas nos referimos a un plan nutricional alto en grasas, adecuado en proteínas y bajo en carbohidratos. De hecho, el objetivo es obtener más calorías de las proteínas y de las grasas que de los carbohidratos.

En este contexto, desde Estetic.es te contamos por qué funciona y cuáles son sus beneficios para la salud:
Se trata de un plan de adelgazamiento alto en grasas, adecuado en proteínas y bajo en carbohidratos

1. Fomenta la pérdida de peso: Este tipo de alimentación está diseñado para lograr un proceso llamado cetosis, es decir, para que el propio organismo produzca unas pequeñas moléculas conocidas como cetonas, que son las que se encargan de quemar la grasa cuando se comen muy pocos carbohidratos y sólo cantidades moderadas de proteínas.

2. Reduce el acné: llevar a cabo una dieta rica en carbohidratos puede alterar las bacterias intestinales y causar fluctuaciones en el azúcar en sangre, lo que repercute también dermatológicamente. Poe tanto, al disminuir su ingesta, se pueden reducir los cuadros de acné.

3. Mejora la salud cardiovascular: los niveles de colesterol bueno aumentan significativamente, mientras que el malo tiende a descender cuando se sigue este tipo de dieta.

4. Potencia el funcionamiento del cerebro: algunos estudios surgieren que este plan ofrece beneficios neuroprotectores, de manera que puede ayudar a prevenir el párkinson, el alzhéimer, o incluso desórdenes del sueño.

5. Energiza el organismo: se cree que la combinación de grada, proteínas y carbohidratos altera la forma en la que el cuerpo utiliza la energía, potenciando y acelerando su el proceso de cetosis.

No obstante, desde Estetic.es recomendamos no sumarse a ningún tipo de dieta sin consultar antes cada caso concreto con un médico o nutricionista.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario