Dudas y mitos sobre las extensiones de pestañas

Se trata de una de las últimas tendencias beauty, sin embargo, hay muchas preguntas sin responder, sobre su uso y cómo afectan a las pestañas naturales.

Dudas y mitos sobre las extensiones de pestañas

time 3 min

10.12.2015 - 23:59

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de cambio de imagen, sea cual sea, suelen surgir muchas dudas; lo más común es acudir rápidamente en Internet, en lugar de consultar directamente al profesional en cuestión. En el caso de las extensiones de pestañas surge una gran indecisión alentada, sobretodo, por falsos mitos que circulan por la red.

Por este motivo, Patricia Chávez, CEO y fundadora de los salones especializados en extensiones de pestañas Lovely Lashes aclara todas las incertidumbres que aparecen al respecto.

¿Las extensiones de pestañas dañan las pestañas naturales?. En absoluto. Las extensiones no dañan las pestañas naturales, ya que al ser aplicadas de forma correcta, éstas continúan su ciclo normal de crecimiento. Este tipo de duda o miedo surge cuando el cliente ha oído una mala experiencia por parte de otro; si las extensiones no son aplicadas por un profesional de esta técnica o se usan productos de mala calidad es probable que las pestañas propias se dañen e incluso no vuelvan a crecer.

Pero… ¿Las pestañas crecen?.
Las pestañas se regeneran y entra cada cuatro y ocho semanas alcanzan su “edad adulta” con una longitud de 10 milímetros. Sin embargo, hasta llegar a este punto pasan por tres fases. La fase anágena, en la que la pestaña crece dentro del folículo piloso y este crecimiento puede duras unos 30-45 días; la fase catágena, el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer, por lo que lucimos las pestañas en todo su esplendor, y dura unas dos o tres semanas; y la fase telógena, un tiempo que puede durar hasta 100 días, durante los cuales la pestaña entra en un estado de reposo y cae.

¿Cuánto tiempo duran las extensiones?. Hasta que se cae la última extensión pasan dos meses; pero obviamente, debido al ciclo de vida de nuestras pestañas naturales las extensiones se caen, es por ello que es importante ir reponiendo las zonas donde quedan calvas.

Se puede usar máscara de pestañas, aunque no será necesario
¿Se pueden maquillar las extensiones de pestañas?. Aunque la mayoría de clientas reducen de manera natural el uso de maquillaje al verse impecables a diario; en caso de querer aplicar máscara, es aconsejable usar poco producto y desmaquillar los ojos con los “Pads desmaquillantes” especiales que eliminan el exceso de grasa y ayudan a mantener las extensiones mientras nutren las pestañas propias.

¿Se pueden mojar?. Sí, aunque se mejor que una vez realizado el servicio pasen al menos 48 horas para que el adhesivo se fije correctamente, sin vapor ni agua. Tras este periodo, se puede lavar la cara como de costumbre.

MITOS SOBRE LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS

De la misma manera que las clientes tienen muchas dudas antes de colocarse extensiones de pestañas; existen muchos mitos que circulan por Internet y es importante disiparlos. Entre los más frecuentes, Patricia Chávez, destaca los siguientes.

Es un proceso doloroso. Este tratamiento no es doloroso. De hecho, es muy relajante por la sutileza de la aplicación de la especialista, trabajando sólo sobre las pestañas, y por la disposición cómodamente tumbada que mantiene la clienta durante el proceso. Para muchas es un momento de evasión absoluta.

Las extensiones afectan al crecimiento de las pestañas naturales y no vuelven a salir. Las pestañas se regeneran por naturaleza, no se caen por el hecho de aplicar una extensión de fibra de seda o visón sobre la misma. Las extensiones se aplican a una distancia entre 1 y 1.5 mm de la raíz para que pueda respirar y continuar su ciclo de vida.

Son molestas. Si las extensiones se han aplicado por un especialista no van a molestar. Muchas usuarias de extensiones de pestañas se olvidan de que las llevan puestas, precisamente porque la comodidad de uso es total, con la sensación de ser pestañas propias y ante todo, con una naturalidad que puede comprobarse incluso en las distancias más cortas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario