El estudio de la pisada, un factor para evitar lesiones deportivas

La podóloga Adela Álvarez remarca la importancia de realizar una prueba en aquellos que comienzan a hacer ejercicios para evitar el riesgo de sufrir daños.
El estudio de la pisada, un factor para evitar lesiones deportivas

1 min

06.09.2017 - 16:00

El fin del verano se acerca y, para muchos, se trata del punto de partida para adoptar un estilo de vida más saludable de cara a corregir los malos hábitos y adoptar nuevos deportes… Sin embargo, al igual que un cambio brusco en la dieta requiere una visita al nutricionista, una alteración en la rutina diaria también demanda la opinión de un especialista.
"Para evitar malas prácticas, se debe conocer la fisionomía del pie antes de comenzar a realizar cualquier actividad física y de comprar el material deportivo"

En este sentido, la podóloga Adela Álvarez explica que es recomendable realizar una visita al podólogo para determinar si hay alguna anomalía en nuestra fisonomía para evitar posibles daños. Y es que, cada año son muchas las personas que sufren lesiones o afecciones por no cuidarse adecuadamente.

“Una prueba imprescindible para aquellos que den sus primeros pasos en cualquier deporte es el estudio de la pisada”, asegura esta especialista.

Y es que, a las malas prácticas también se suma el uso de un calzado inadecuado. La variedad de productos deportivos y las diferentes modas, como el correr descalzos, pueden incrementar el riesgo de sufrir una lesión. “Por tanto, para evitar malas prácticas, se debe conocer la fisionomía del pie antes de comenzar a realizar cualquier actividad física y de comprar el material deportivo”, señala.

El estudio de la pisada consistiría en una exploración articular y muscular, el uso de una plataforma de presiones y la observación de la andada, datos con los cuales se obtiene un informe detallado de la patología del paciente.

A partir de esta información, el podólogo recomendará cambios en la rutina, modificaciones en el calzado y, en caso de ser necesario, se convendrá el uso de soportes plantares con los cuales lograr los cambios necesarios para tratar, o evitar, las lesiones.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario