El maquillaje, un aliado a tener en cuenta en la lucha contra el melanoma

Un estudio de Allure señala que estos productos podrían jugar un papel importante en la reducción del riesgo de padecer cáncer de piel.
El maquillaje, un aliado a tener en cuenta en la lucha contra el melanoma

1 min

20.08.2017 - 11:00

La prevención en lo que a cuidados dermatológicos se refiere cada vez hace más mella en la conciencia de la población. Por todos es conocida la importancia de utilizar durante todo el año un fotoprotector solar con un SPF adecuado y suficiente.

Sin embargo, no se deja de investigar qué otros factores pueden ayudarnos a combatir el cáncer de piel y otras afecciones cutáneas. Concretamente, el último estudio llevado a cabo por Allure señala al maquillaje como aliado en la lucha contra el melanoma. Y es que, parece que estos productos podrían jugar un papel importante en la reducción del riesgo de padecer esta enfermedad.
"Los pigmentos y otros ingredientes que reflejan la luz en el maquillaje se dejarían actuar, de manera similar a los bloqueadores físicos, proporcionando una protección adicional para la piel"

Así lo asegura el doctor Phillip Artemi, del Australasian College of Dermatologist, quien ha liderado esta investigación centrándola en cosmecéuticos como la base de maquillaje, polvos compactos, delineador, máscaras de pestañas y lápices labiales.

En este sentido, afirma haber descubierto en el maquillaje el segundo protector solar más importante después del fotoprotector. “Aconsejamos la utilización de los cosmecéuticos como protector adicional para reducir aún más el riesgo de padecer cáncer de piel, así como el envejecimiento prematuro y la polución”, indica.

Por su parte, Sejal Shah, un dermatólogo de Allure en Nueva York también ha explicado por qué el maquillaje funcionaría de esta manera: “Los pigmentos y otros ingredientes que reflejan la luz en el maquillaje se dejarían actuar, de manera similar a los bloqueadores físicos, proporcionando una protección adicional para la piel.”

Eso sí, es importante recordar que los resultados de este estudio no significa que el maquillaje pueda ser un sustitutivo de los fotoprotectores solares con SPF, sino que debe actuar como complemento.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario