Elipse el nuevo balón intragástrico ingerible

El nuevo tratamiento no invasivo ayuda a los pacientes con sobrepeso a perder hasta un 20-50% del exceso de su peso sin necesidad de cirugía, endoscopia o anestesia.
Elipse el nuevo balón intragástrico ingerible

1 min

09.09.2017 - 11:00

Adelgazar ya no supone recurrir a técnicas invasivas que conlleven un largo y tedioso proceso de recuperación, sino que aquellos pacientes que padecen problemas severos de sobrepeso y obesidad pueden mejorar su salud y calidad de vida a partir de Elipse, una nueva alternativa a la cirugía bariátrica.

La Clínica Tufet pone a disposición este tratamiento, basado en un dispositivo concebido para adelgazar que el paciente ingiere en la consulta médica sin necesidad de cirugía, endoscopia, o anestesia. De hecho, se expande ocupando 2/3 del estómago, lo que proporciona una sensación de saciedad que contribuye a que la persona que lo lleva no coma de más.
Se trata de un balón alojado en una cápsula que se ingiere vía oral y se expande ocupando 2/3 del estómago, lo que proporciona una sensación de saciedad

Concretemente, consiste en un balón intragástrico que viene dentro de una cápsula unida a un catéter de introducción muy delgado y lo suficientemente largo para que una vez el paciente lo haya tragado, el balón pueda llenarse desde fuera de la boca.

Más adelante, Elipse desaparece sin procesos endoscópicos ni ningún tipo de sedación en cuatro meses, de manera que se desintegra de forma escalonada y natural por el cuerpo, tanto el líquido que contiene como la silicona con la que está fabricado.

Como resultado, la mayoría de pacientes pierden entre un 20 y un 50% de su exceso de peso durante los cuatro meses que dura el tratamiento.

“Para que estos resultados se mantengan en el tiempo este tratamiento debe complementarse con programas supervisados de modificación del comportamiento y la alimentación, dónde se enseña al paciente a cambiar sus hábitos alimentarios y a tomar decisiones más saludables”, explica la doctora Andreia Golçalves, especialista en Endocrinología de la Unidad para el Tratamiento de la Obesidad de la Clínica Tufet.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario