Fotoprotección oral, un extra contra el daño solar

Un nuevo estudio demuestra la eficacia del ingrediente de IFC,Fernblock, como complemento a la exposición a los rayos del sol.

Estetic
17 julio 2017 | 11:08 h
Fotoprotección oral, un extra contra el daño solar
Fotoprotección oral, un extra contra el daño solar
Los expertos insisten en la importancia de añadir a nuestra protección solar una fotoprotección vía oral como complemento para prevenir los daños que causan los rayos del sol… En este sentido, el doctor Henry Lim, presidente de la Academia Americana de Dermatología ha llevado a cabo un estudio, que se ha publicado en la revista científica Journal of the American Academy of Dermatology (JADD), sobre la eficacia del ingrediente de IFC, Fernblock.

Este trabajo se ha llevado a cabo junto a expertos en fotoprotección y fotomedicina en el Hospital Henry Ford de Detroit con el objetivo de conseguir una fotoprotección más completa.

Los investigadores concluyen que Fernblock previene los efectos fotobiológicos negativos de la radiación UV reduciendo el eritema, la inflamación y el daño en el ADN celular
En el estudio, los investigadores concluyen que Fernblock previene los efectos fotobiológicos negativos de la radiación UV reduciendo el eritema, la inflamación y el daño en el ADN celular. Esto ayuda a mejorar la resistencia de la piel frente a la exposición.

Para llegar a estas conclusiones, hizo falta la participación de 22 sujetos sanos con fototipos del I al III según la escala de Fitzpatrick. Estos sujetos fueron irradiados con luz UVB y 24 horas después se les hizo una evaluación clínica e instrumental. Al día siguiente, tras la ingesta de 480 miligramos de este compuesto se repitió la irradiación y a las 24 horas se evaluó de nuevo siguiendo los mismos métodos.

De esta manera, la evaluación clínica y colorimétrica mostró que estaingesta disminuyó el eritema provocado por la radiación UV aumentando la resistencia a las quemaduras solares. Además, se realizó un examen histológico de biopsias de la piel de los pacientes antes y después de la ingesta de en las que se evaluaron biomarcadores relacionados con el daño en el ADN, la inflamación y la muerte celular que ocurren como consecuencia de la exposición solar.

Eso sí, desde Industrial Farmacéutica Cantabria, quien patentó la tecnología Fernblock basada en el extracto estandarizado del PolypodiumLeucotomos, alertan de que su uso es meramente adicional y complementario a la protección tópica, por lo que no se debe prescindir de ella en ningún caso.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído