Impresión 3D, fotografía digital o apps móviles, la última tecnología odontológica

Más de 2.000 profesionales se han dado cita en el III Congreso Bienal del COEM, donde se han llevado a debate las novedades tecnológicas como clave en el tratamiento odontológico.

Impresión 3D, fotografía digital o apps móviles, la última tecnología odontológica

time 1 min

21.02.2017 - 16:00

La impresión en 3D de piezas dentales para hacerlas a medida, la fotografía digital como recurso en el estudio clínico de cada caso o el uso de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles son algunos de los avances que se han presentado en el III Congreso Bienal del Colegio de Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).
"Los profesionales pueden prever el resultado de los tratamientos a los que se someterán los pacientes con tan solo varios gestos en sus dispositivos"

Más de 2.000 profesionales de este sector, entre los que se encuentran odontólogos, estomatólogos, protésicos e higienistas, se han dado cita en este encuentro para actualizarse en las últimas novedades. Asimismo, han podido intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyen al avance de la práctica profesional.

En este sentido, la impresión en 3D ha supuesto un antes y un después en el ámbito de la Odontología. Y es que, al combinar el escaneado oral, el diseño CAD/CAM, y la impresión se pueden fabricar coronas, puentes o modelos cerámicos con una precisión y rapidez nunca vistos hasta el momento.

Otra de estas novedades es el Digital Smile Design (DSD), una técnica que consiste en el análisis de las proporciones faciales y dentales de los pacientes para ofrecer un mejor tratamiento. Se lleva a cabo mediante fotografías y vídeos digitales de alta definición, que estudian la relación entre los dientes, las encías, los labios y la sonrisa, junto con las características del rostro en movimiento.

Las aplicaciones para dispositivos móviles también son una realidad en las consultas odontológicas. Gracias a este avance, los profesionales pueden prever el resultado de los tratamientos a los que se someterán los pacientes, con tan solo varios gestos en sus dispositivos.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario