Intrusismo, el principal enemigo de la depilación láser

Una empleada de un centro de depilación láser de Zaragoza tendrá que indemnizar a una clienta con casi 10.000 euros por las quemaduras que le provocó.

Intrusismo, el principal enemigo de la depilación láser

time 1 min

18.04.2017 - 19:30

Depilarse es una de las preocupaciones estéticas más comunes de las mujeres…y cada vez de más hombres. Forma parte de nuestra rutina y los medios para hacerlo no han dejado de aumentar en los últimos años: empezamos con las cuchillas y las cremas depilatorias, hasta pasar por la cera, la fotodepilación; y el láser.

Este último tratamiento ha ido cobrando popularidad y son muchos los que recurren a la “depilación definitiva” como inversión a largo plazo. Sin embargo, pese a ser un método muy efectivo, las malas praxis que aún se llevan a cabo a menudo nos hacen desconfiar.
El proceso judicial de un establecimiento de Zaragoza ha permitido conocer que la empleada implicada estaba contratada como recepcionista

El último caso ocurrió en Zaragoza, donde la empleada de un centro de depilación láser provocó graves quemaduras a una clienta. De hecho, según una información publicada por el diario ABC con la reciente resolución, la trabajadora acaba de ser condenada a indemnizarla con casi 10.000 euros.

El proceso judicial ha permitido conocer que esta empleada estaba contratada en el centro como recepcionista, aunque desempeñaba tratamientos con láser. Según el fallo, 8.643 euros de la indemnización son en concepto de lesiones, 789 por las secuelas que arrastra todavía, y 318 euros en concepto de devolución del precio que pago por adelantado para someterse a la depilación.

Concretamente, la trabajadora ha sido condenada por imprudencia leve, ya que utilizó un lápiz contraindicado para señalar la zona a depilar. Y es que, el pigmento absorbe el calor, y en este caso fue lo que hizo que se abrasara la piel e incrustara en ella los pigmentos.

No obstante, si la trabajadora no abonará la indemnización deberá hacerse cargo del pago el propietario de la clínica y la compañía con la que tiene contratada una póliza de seguros para cubrir su actividad.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario