Iontoforesis, una nueva técnica para combatir las arrugas profundas

Martiderm presenta dos nuevos productos de su gama Black Diamond basados en la aplicación de micro-corrientes sobre una zona localizada de la piel.

Estetic
17 mayo 2017 | 16:00 h
Iontoforesis, una nueva técnica para combatir las arrugas profundas
Iontoforesis, una nueva técnica para combatir las arrugas profundas
La piel va cambiando con el paso del tiempo y el proceso de envejecimiento cuenta con distintas fases que se van marcando a lo largo de los años. Sin embargo, es a partir del los 40 cuando se acentúan las arrugas, y a los 50 los surcos profundos ya se asientan en las zonas más delicadas…
Los parches transepidérmicos incorporan una micro-bateria que favorece la penetración de los ingredientes activos en el labio superior y en el contorno de los ojos

En este sentido, Martiderm vuelve a sorprendernos con su gama Black Diamond, dentro de la cual ha presentado dos nuevos productos basados en la Iontoforesis, una técnica no invasiva que consiste en la aplicación de micro-corrientes sobre una zona localizada de la piel.
Se trata deIonto –Lift Eye Contour e Ionto-Filler Lip Contour, destinados al tratamiento intensivo de dos zonas especialmente sensibles al envejecimiento prematuro: el contorno de los ojos y el contorno de los labios.

Ambos cuentan con unos parches transepidérmicosy un gel activo ionizable destinados a lograr que los activos penetren en las capas más profundas de la piel. Para ello, los parches incorporan una micro-batería que proporciona una micro-corriente continua durante 20 minutos.

No obstante, antes de colocarlo en la zona, es necesario impregnar el gel en el electrodo (la zona gris) del parche con un pincel para que la combinación nos proporcione una mayor permeabilidad de la piel y una penetración más rápida y eficaz de los ingredientes activos.

De esta manera, tras 15 días de utilización, la iontoforesis garantiza tres efectos: la apertura del poro, favorecida por la aplicación de la micro-corriente, la migración de activos ionizados, que son conducidos por la corriente hacia el interior de la epidermis; y un efecto oclusivo del parche, que favorece la absorción del gel.

La única diferencia entre Ionto –Lift Eye Contour e Ionto-Filler Lip Contour, es que el gel activo ionizable para el contorno de los ojos está formulado con DMAE, mientras que el indicado para el labio contiene ácido hialurónico.

Además de ser un tratamiento cómodo y casero, no producen molestias, son aptos para todo tipo de piel, y son compatibles y complementarios con otros cuidados cosméticos antiaging.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído