La tendencia “contouring”… ahora también en las piernas

Hace tiempo que esta técnica de maquillaje se ha instaurado en el mundo beauty, pero parece que ahora las Redes Sociales, a través de las influencers, la han extrapolado a las piernas.
La tendencia “contouring”… ahora también en las piernas

1 min

07.07.2017 - 23:59

Justo cuando pensábamos que habíamos visto todas las tendencias que nos ofrece el mundo beauty, las Redes Sociales siguen viralizando otras nuevas, a cada cual más extravagante… Hace ya mucho tiempo que el ”contouring” se instauró como una de las técnicas de maquillaje del momento ganando más y más adeptas.
La nueva técnica consiste en el arte de crear extremidades bronceadas y tonificadas a partir de dos bases de maquillaje

Se trata de una práctica que se encarga de definir los volúmenes del rostro a partir de dos bases de maquillaje: una más clara y otra más oscura para conseguir una ceja más levantada, una nariz afilada o un pómulo más marcado. De esta forma, el “contouring” se va rigiendo a través de luces y sombras y consigue también dar forma a los ojos.

Y es que, la morfología del rostro es determinante en el maquillaje y sobre todo, en el diseño de las cejas, para el que es necesario el lápiz, los pigmentos en polvo y las pinzas.

Pues ahora bien, las instagramers e influencers, encantadas con los resultados, no se han conformado con la eficacia de esta técnica facial y ahora han decidido extrapolarla también a las piernas. Sí, sí, ahora el ”contouring de piernas” consiste en el arte de crear extemidades bronceadas y tonificadas, de manera que parezcan más delgadas a partir de una cantidad (¿absurda?) de maquillaje.

Esto ha desatado numerosas opiniones por la red, desde las que se muestran encantadas de poder contar con un nuevo truco estético, hasta las que ponen el grito en el cielo por el tiempo que puede conllevar el maquillaje y la presión social de conseguir un “rostro aceptable” y un “cuerpo esculpido.”


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario